Claves

Claves para aprovechar al máximo YouTube Trends

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2014

YouTube Trends es una herramienta del popular sitio de videos para promover el contenido popular en diversas regiones. Tiene dos secciones: Mapa de tendencias y Dashboard.

1. En el Mapa, podrás revisar en una visualización cuáles son los videos más populares por ciudad y región. Puedes filtrar los resultados por género, edad, y tipo de visita (compartido o visto).

Los videos publicados en las últimas 48 horas no son actualizados cuando usas los filtros de edad o género.

youtube top

También podrás encontrar los videos que son los favoritos para Todos, varones y mujeres, así como para grupos de edades

2. En la sección Dashboard, encontrarás dos opciones:

  • En la primera (Browse) podrás realizar búsquedas de videos de un país en específico y de un grupo de edades, así como un género (o ambos).
  • La segunda (Compare) permite que hagas comparaciones de búsquedas de hasta tres ubicaciones y diferentes edades/géneros. La idea es encontrar contenido que esté siendo visualizado en esas tres regiones. Se muestran 10 resultados. En la parte superior puedes elegir entre los videos Más compartidos o Más vistos.

youtube trend browse

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube brindará soporte a streaming de 360 grados

La realidad virtual y los videos en 360 grados nos acercan más a la realidad de diversos lugares. Por eso, Google toma el video de inmersión aún más en serio y permite transmisiones en vivo en YouTube en 360 grados.

19-04-16

Descarga todos tus videos de YouTube en un solo paquete

Puedes descargar tus videos de YouTube en un solo paquete gracias a un nuevo complemento de Google, informó The Next Web.

26-09-12

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

30-08-14

COMENTARIOS