Claves

Claves para aprovechar al máximo YouTube Trends

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2014

YouTube Trends es una herramienta del popular sitio de videos para promover el contenido popular en diversas regiones. Tiene dos secciones: Mapa de tendencias y Dashboard.

1. En el Mapa, podrás revisar en una visualización cuáles son los videos más populares por ciudad y región. Puedes filtrar los resultados por género, edad, y tipo de visita (compartido o visto).

Los videos publicados en las últimas 48 horas no son actualizados cuando usas los filtros de edad o género.

youtube top

También podrás encontrar los videos que son los favoritos para Todos, varones y mujeres, así como para grupos de edades

2. En la sección Dashboard, encontrarás dos opciones:

  • En la primera (Browse) podrás realizar búsquedas de videos de un país en específico y de un grupo de edades, así como un género (o ambos).
  • La segunda (Compare) permite que hagas comparaciones de búsquedas de hasta tres ubicaciones y diferentes edades/géneros. La idea es encontrar contenido que esté siendo visualizado en esas tres regiones. Se muestran 10 resultados. En la parte superior puedes elegir entre los videos Más compartidos o Más vistos.

youtube trend browse

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube alista versión para niños menores a 10 años

YouTube estaría alistando una plataforma del sitio de videos para los niños menores de 10 años. Además, también produciría contenido orientado a la audiencia infantil.

18-03-14

Acusan a YouTube de promover la vulneración de derechos de autor

YouTube es nuevamente el centro de las críticas por temas de copyright y derechos de autor. Disqueras y compositores se han unido para firmar una demanda en contra de esta compañía, al alegar que ésta genera ingresos millonarios con los videosclips y canciones que los usuarios suben, sin retribuir regalías a los autores.

06-08-13

YouTube financiará la creación de 40 shows originales para el próximo año

YouTube planea producir media docena de series originales este año, las cuales estarán disponibles de forma gratuita en el sitio web de videos. ¿El propósito? Aumentar sus esfuerzos para atraer a los anunciantes.

05-05-17

COMENTARIOS