alianza estratégica con Twitter para mejorar la presentación de las noticias empleando la red social.

" /> alianza estratégica con Twitter para mejorar la presentación de las noticias empleando la red social.

"> Cadena de TV firma alianza estratégica con Twitter para ser más social - Clases de Periodismo

Noticias

Cadena de TV firma alianza estratégica con Twitter para ser más social

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

La cadena televisiva HLN firmó una alianza estratégica con Twitter para mejorar la presentación de las noticias empleando la red social.

Se creará un proyecto piloto para visualizar los datos de Twitter al aire en un modo muy innovador. Además, se formará equipos para que se elaboren visualizaciones de datos de Twitter en la plataforma televisiva y digital.

En el 2014, HLN usará Twitter para reforzar los segmentos de tendencias del programa Morning Express.

Además, ambas compañías están trabajando con Tweet DVR para agrupar los mejores tuits en vivo.

Eso no es todo. Van a combinar fuerzas para las próximas elecciones con el hashtag #TweetTheVote, que incluye análisis y esfuerzos para la TV.

Finalmente, van a unirse al programa de Twitter Amplify que permite a la cadena promocionar sus videoclips en Twitter. En este caso, apostarán por promover spots de noticias.

“El interés de conversaciones sociales de HLN la convierte en una casa natural de Twitter”, dijo la jefe de prensa de Twitter, Vivian Schiller.

¿Qué les parece?

Vía HLN TV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

La televisión durante los últimos 10 años

Esta interesante infografía sobre los últimos cambios de la televisión desde 2004 muestra que la tecnología ha avanzado sin parar. De hecho, se estima que se extienda el uso de la tercera dimensión para el próximo año.

08-09-11

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

Twitter en Android recibiría una actualización con Material Design

Twitter confirmó en el blog de la empresa que su aplicación para el sistema de Android pronto tendrá elementos del formato de diseño conocido como Material Design, el mismo que ya se encuentra en toda la presentación de Google y herramientas como WhatsApp.

07-06-16

COMENTARIOS