Claves

Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

En un comunicado se indica que la tecnología tiene potencial y que los satélites atmosféricos podrían ayudar a difundir Internet a millones de personas, y a ayudar a resolver muchos problemas.

El grupo de 20 personas de Titan se quedará en Nuevo México para apoyar el Proyecto Loon. 

Se espera que los drones de Titan ayuden a recoger datos en tiempo real e imágenes de alta resolución de la Tierra para mejorar la unidad de Google Maps. 

De acuerdo con  TechCrunch, la compra se produce un mes después de que informara que Facebook también estaba interesado en la compra de Titan Aerospace por US$60 millones.

Los términos financieros del acuerdo entre  Titan Aerospace y Google no fueron revelados.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed tiene un nuevo vicepresidente para su equipo de datos

Se trata de Gilad Lotan, quien hace poco fue jefe científico de datos en Betaworks, y antes estuvo en cargos relacionados a la data en SocialFlow y Microsoft.

11-12-16

Comparte videos de YouTube desde Google+

Ahora puedes encontrar videos en YouTube desde Google+ y compartirlos a tus círculos. Debes haber notado que hay una pequeña pestaña en la derecha superior de tu pantalla con el logo del portal de videos.

05-11-11

Gmail en Android se prepara para los anuncios

La aplicación de mensajería de Google podría incomodar a los usuarios móviles de Android. De acuerdo con Android Police, la última versión de la app, lanzada hace unos días con un diseño más limpio para las conversaciones y los ajustes, no reveló que ahora también es compatible con los anuncios.

30-09-13

COMENTARIOS