Estudio

El periodismo es la segunda peor profesión del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

La profesión de periodista vuelve a estar muy abajo en el ranking de las mejores y peores ocupaciones que cada año publica la web de empleo CareerCast. Este año ocupa la posición 199 de 200, siendo la segunda peor valorada solo por detrás de la de leñador.

No es la primera vez que el llamado ‘mejor oficio del mundo’ como dice nuestro Gabo queda mal parado en este tipo de evaluaciones que debemos tomar con pinzas, pues por lo general los periodistas responden bajo situaciones de estrés habitual. El periodismo es así, una profesión maravillosamente estresante, no siempre bien remunerada y muchas veces incomprendida, pero seguro que los abogados, ingenieros, médicos y más piensan lo mismo.

Regresando al estudio, el año pasado ocupamos la última posición, un puesto por encima, precisamente, de los leñadores. En esta ocasión, se refiere que el periodismo es una profesión que ha perdido su brillo de forma espectacular en los últimos cinco años.

CareerCast refiere que ambas profesiones, periodista y leñador, tienen más en común de lo que parece. ¿A qué se refiere? Al desempleo. Es preciso indicar que la investigación contempla entre sus variantes de medición el grado de estrés. 

La firma elabora este ranking desde 1988.  Puedes ver aquí su metodología.

Este año las profesiones mejor valoradas han sido las de matemático, profesor universitario y estadístico.

infographic-2014

Fuente: Jimromenesko.com 

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 puntos sugeridos para nueva ley que beneficie a periodistas becarios

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) aprobó una resolución que solicita a las autoridades estatales que propongan una norma para que los becarios y practicantes de periodismo reciban un salario.

09-04-16

Alemania: Amazon enfrenta su primera huelga por explotar a trabajadores

El presidente de Amazon en Alemania, Ralf Kleber, rechazó las acusaciones de explotación de trabajadores temporales en los almacenes y aseguró que “todos los trabajadores procedentes de agencias temporales de empleo fueron informados adecuadamente de las condiciones antes de su viaje”. Sin embargo, no convenció al personal y hoy se anunció una huelga, la primera para la transnacional.

06-04-13

“Los periodistas somos necesarios, hoy más que nunca”

Carmen del Riego es la primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en los 116 años de existencia de esta institución. Conversamos con ella.

09-04-12

COMENTARIOS