Estudio

El periodismo es la segunda peor profesión del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2014

La profesión de periodista vuelve a estar muy abajo en el ranking de las mejores y peores ocupaciones que cada año publica la web de empleo CareerCast. Este año ocupa la posición 199 de 200, siendo la segunda peor valorada solo por detrás de la de leñador.

No es la primera vez que el llamado ‘mejor oficio del mundo’ como dice nuestro Gabo queda mal parado en este tipo de evaluaciones que debemos tomar con pinzas, pues por lo general los periodistas responden bajo situaciones de estrés habitual. El periodismo es así, una profesión maravillosamente estresante, no siempre bien remunerada y muchas veces incomprendida, pero seguro que los abogados, ingenieros, médicos y más piensan lo mismo.

Regresando al estudio, el año pasado ocupamos la última posición, un puesto por encima, precisamente, de los leñadores. En esta ocasión, se refiere que el periodismo es una profesión que ha perdido su brillo de forma espectacular en los últimos cinco años.

CareerCast refiere que ambas profesiones, periodista y leñador, tienen más en común de lo que parece. ¿A qué se refiere? Al desempleo. Es preciso indicar que la investigación contempla entre sus variantes de medición el grado de estrés. 

La firma elabora este ranking desde 1988.  Puedes ver aquí su metodología.

Este año las profesiones mejor valoradas han sido las de matemático, profesor universitario y estadístico.

infographic-2014

Fuente: Jimromenesko.com 

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista y exprisionero político de Cuba se suicida en España

La prisión lo habría devastado. El periodista y exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, España, señala El Nuevo Herald.

05-04-12

El 88% de asesinos de periodistas nunca es condenado

Gravísimo. Al menos 370 periodistas fueron asesinados en el mundo por el ejercicio de su profesión durante la última década, y en 333 de los casos (el 88%) nadie resultó condenado, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

28-10-14

Perú: Periodista fue agredido por grabar detención de conductor ebrio

El camarógrafo Luis Eduardo Portal del programa “Más Noticias” fue agredido físicamente por un conductor ebrio y por sus familiares.

09-05-14

COMENTARIOS