Estudio

El periodismo es la segunda peor profesión del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2014

La profesión de periodista vuelve a estar muy abajo en el ranking de las mejores y peores ocupaciones que cada año publica la web de empleo CareerCast. Este año ocupa la posición 199 de 200, siendo la segunda peor valorada solo por detrás de la de leñador.

No es la primera vez que el llamado ‘mejor oficio del mundo’ como dice nuestro Gabo queda mal parado en este tipo de evaluaciones que debemos tomar con pinzas, pues por lo general los periodistas responden bajo situaciones de estrés habitual. El periodismo es así, una profesión maravillosamente estresante, no siempre bien remunerada y muchas veces incomprendida, pero seguro que los abogados, ingenieros, médicos y más piensan lo mismo.

Regresando al estudio, el año pasado ocupamos la última posición, un puesto por encima, precisamente, de los leñadores. En esta ocasión, se refiere que el periodismo es una profesión que ha perdido su brillo de forma espectacular en los últimos cinco años.

CareerCast refiere que ambas profesiones, periodista y leñador, tienen más en común de lo que parece. ¿A qué se refiere? Al desempleo. Es preciso indicar que la investigación contempla entre sus variantes de medición el grado de estrés. 

La firma elabora este ranking desde 1988.  Puedes ver aquí su metodología.

Este año las profesiones mejor valoradas han sido las de matemático, profesor universitario y estadístico.

infographic-2014

Fuente: Jimromenesko.com 

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

21-09-14

4 apps de la App Store para trabajar filtros en tus fotos

Ofrecer imágenes llamativas es una de las prioridades de todo desarrollador de contenido en línea. Para ello muchas veces se tienen que recurrir a aplicaciones y herramientas que permitan editar el material que queremos llevar a la web.

23-03-15

COMENTARIOS