Estudio

El periodismo es la segunda peor profesión del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

La profesión de periodista vuelve a estar muy abajo en el ranking de las mejores y peores ocupaciones que cada año publica la web de empleo CareerCast. Este año ocupa la posición 199 de 200, siendo la segunda peor valorada solo por detrás de la de leñador.

No es la primera vez que el llamado ‘mejor oficio del mundo’ como dice nuestro Gabo queda mal parado en este tipo de evaluaciones que debemos tomar con pinzas, pues por lo general los periodistas responden bajo situaciones de estrés habitual. El periodismo es así, una profesión maravillosamente estresante, no siempre bien remunerada y muchas veces incomprendida, pero seguro que los abogados, ingenieros, médicos y más piensan lo mismo.

Regresando al estudio, el año pasado ocupamos la última posición, un puesto por encima, precisamente, de los leñadores. En esta ocasión, se refiere que el periodismo es una profesión que ha perdido su brillo de forma espectacular en los últimos cinco años.

CareerCast refiere que ambas profesiones, periodista y leñador, tienen más en común de lo que parece. ¿A qué se refiere? Al desempleo. Es preciso indicar que la investigación contempla entre sus variantes de medición el grado de estrés. 

La firma elabora este ranking desde 1988.  Puedes ver aquí su metodología.

Este año las profesiones mejor valoradas han sido las de matemático, profesor universitario y estadístico.

infographic-2014

Fuente: Jimromenesko.com 

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español figura en la “lista negra” del gobierno de Azerbaiyán

El gobierno de Azerbaiyán sumó al periodista Ricardo Marquina Montañana, integrante de la Red Global de Periodistas de Infobae, a su “lista negra” de quienes han ingresado al territorio de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj para reportar desde ese enclave en disputa, entre Armenia y Azerbiyán. Así lo informa Infobae.

14-07-16

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

España: Estudiante crea una red social para buscar empleo

Un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Pablo García, ha creado Friendsandjob.com , una red social profesional para buscar empleo que busca facilitar la entrada de estudiantes en el mundo laboral.

17-10-12

COMENTARIOS