Noticias

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

Gran iniciativa. Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con  los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

Se trata de una iniciativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y tiene el propósito de estimular el periodismo de calidad, especialmente el que enriquece la información pública disponible y el debate democrático.

Habrá distintos jurados para el Gran Premio Nacional de Periodismo, y las otras 6 categorías.

Para obtener el máximo premio, el trabajo de periodismo debe haber puesto en evidencia una problemática social relevante, propiciando un cambio en el estado de las cosas, y que durante su desarrollo el periodista haya desplegado de manera ejemplar uno o varios valores periodísticos fundamentales (independencia, comportamiento ético, esfuerzo de búsqueda y verificación, y coraje, incluido el necesario para defender su libertad de expresión.).

Estos valores son adicionales a los técnico-periodísticos y pueden estar presentes en trabajos realizados en medios de cualquier nivel de recursos o ubicación geográfica, de acuerdo con las bases, que indican que el premio puede recaer en un reportaje o serie de reportajes, o en una manifestación ejemplar de valores periodísticos.

Revisa la página web del concurso desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

El primer coloquio “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que tienen los que retratan la realidad de esta forma.

10-10-12

Google Play supera en número de descargas a la App Store

Un reporte de la analista App Annie indica que Google Play superó por primera vez a la App Store respecto al número de descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de este año. Google obtuvo 10% más ‘downloads’ que el servicio que ofrece Apple, aunque esta empresa reportó dos veces más la cantidad de ingresos de la firma de búsquedas.

01-08-13

La revolución en los medios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iq4qO6vTv90[/youtube] Este reportaje sobre la evolución del periodismo y la influencia de Internet y las nuevas tecnologías en la profesión ha sido elaborado por estudiantes del último año de la licenciatura de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. No se lo pierdan. Gracias a Israel Quesada, uno de los realizadores, por el […]

06-03-11

COMENTARIOS