Claves

Facebook añade función de localización de contactos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

 

Facebook quiere lograr que los usuarios puedan compartir mejor su ubicación. El último jueves, la organización anunció “Nearby Friends”, una características integrada en la aplicación móvil de Facebook que te permite ver cuáles de tus amigos están cerca, e incluso compartir tu ubicación exacta con los demás.

Esta función usa la tecnología de geolocalización del móvil para determinar la distancia de las amistades. Los individuos recibirán notificaciones para alertar la presencia de un contacto cerca. 

La nueva característica es opt-in, lo cual significa que tendrás que activarlo dentro de la aplicación, si decides participar. Los usuarios que no activan la aplicación no se verán afectados de ninguna manera, y no van a compartir su información.

De acuerdo con Andrea Vaccari, el gerente de producto para la nueva función, cita Mashable, esta opción ayudará a hacer más fácil encontrar oportunidades para conocer a las amistades mientras se está fuera de casa.

Dentro de la app se puede seleccionar los grupos de Facebook con los que se desea compartir la ubicación. Debe ser claro que no se comparte la ubicación con el público o con los amigos de los amibos. Solo es posible para los contactos y grupos creados.

La aplicación puede decir que un amigo está a menos de dos millas, pero las coordenadas exactas no se comparten de forma automática. Se puede indicar la ubicación exacta a un amigo si se desea en un mapa disponible por poco tiempo o de forma indefinida, y cuando se elige esta opción, el amigo con el que comparte tendrá acceso a su ubicación exacta en tiempo real.

DATOS:

  • La función no se apaga automáticamente. Habrán notificaciones que ayudarán a recordar a los usuarios con quienes se comparten los datos.
  • Facebook ha estado probando esta función con la gran mayoría de empleados durante casi 18 meses.
  • La herramienta aprende sobre los lugares frecuentes del usuario y evita notificar al resto cuando se está en esos espacios.
  • Facebook recopila estos datos y los almacena en los servidores de la compañía, pero Vaccari refiere que nunca se utilizarán para propósitos fuera de “Nearby Friends”.
  • Los usuarios pueden eliminar sus datos de los servidores en cualquier momento en la configuración.
  • La novedad solo está disponible en EE.UU, y se irá desplegando poco a poco en iOS y Android.

Vía Facebook

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify llegará a Japón a fines de este mes

Después de más de un año como un rumor, Spotify por fin está llegará a Japón este mes. El servicio de streaming de música sueca entrará en funcionamiento en el país nipón antes de finales de setiembre, de acuerdo con una fuente de la compañía en diálogo con TechCrunch.

16-09-16

Esta es la tableta que quiere volver obsoleto el papel

¿Es hora de que el papel sea actualizado? Es lo que se propone reMarkable, una empresa que está probando “tabletas de papel”.

04-12-16

Facebook y su nueva modalidad para identificar relaciones

Facebook actualizó su plataforma con el objetivo de que cada vez sean menos los usuarios que decidan omitir información personal dentro de la red social. Se trata de una nueva opción por la cual los amigos de un usuario podrá “pedirle” a un contacto que revele ciertos aspectos de su vida privada, como su estado actual […]

19-05-14

COMENTARIOS