Noticias

Perú: Organizan debates sobre concentración de medios

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de abril del 2014

Debido a la relevancia que tiene el tema de la concentración de medios en el escenario periodístico del Perú, el Centro LIBER en colaboración la Universidad Católica y el IPYS, ha organizado una serie de debates en los que han convocado exfuncionarios públicos, intelectuales y expertos en política para que expresen sus opiniones y esclarezcan las dudas pertinentes al caso de la compra de EPENSA por el Grupo El Comercio.

El primer encuentro reunirá a los expresidentes del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma y César Landa Arroyo  y a Javier Belaúnde como moderador. Se realizará en 24 de abril en el Centro Empresarial Esquilache.

¿Una acción de amparo es pertinente para limitar la compra de EPENSA por el grupo El Comercio? ¿El Estado debe regular concentración de los medios de comunicación para preservar la libre competencia y el debate democrático? ¿El Estado debe limitar la propiedad de los medios de comunicación? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán.

Las próximas fechas de debates son el 15 de mayo y el 11 de junio. Entra aquí, para más información.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andrey Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

11-08-14

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Decenas de periodistas se han manifestado en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a las leyes de censura utilizados por el régimen militar liderado por EEUU.

05-08-12

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

COMENTARIOS