Herramientas

9 herramientas para crear revistas digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de abril del 2014

¿Estás interesado en producir tu propia revista digital? Lo mejor es desarrollar una propia plataforma de publicación y no depender de nadie más. Puedes seguir algunos consejos para mejorar el contenido, y revisa este listado de herramientas para crear catálogos en línea.

1. 3D Issue

3D Issue es un programa para computadora que permite elaborar revistas digitales, que pueden ser visualizadas en navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Andrid, Kindle, Nook, Sony y otros lectores electrónicos. La versión 6 ya puede ser descargada de su web, y será de acceso gratuito por un mes.

Revisa un tutorial aquí.

2. Glossi

Es muy útil para elaborar una publicación corta usando imágenes, videos y texto. El editor permite crear archivos en línea. La plataforma de edición es bastante simple. Cuentas con herramientas básicas para añadir texto, fotos (previamente editadas) e incluso videos usando el código embebibe de YouTube, Vine, Vimeo, y otros servicios.

Lee el tutorial.

 

3. Atavist’s Creatavist

Esta herramienta te permite crear historias multimedia y publicar el contenido. El servicio está disponible para presentar tu blog en una aplicación, como en libro electrónico o en la web.

Este programa también permite que los usuarios exporten sus obras como libros electrónicos y que los suban a librerías digitales como Kindle.

4.  Periodical

Con Periodical puedes crear y vender revistas digitales en una variedad de plataformas, incluyendo eBooks de Apple. La plataforma permite elaborar publicaciones para iPhones, Kindles, Androids y PC’s de escritorio. Si se quiere solo publicar material para PC, Periodical está disponible de manera gratuita.

5. Zeen

Es una plataforma de contenido en línea que permite a los usuarios crear elegantes revistas web. Es una herramienta muy fácil e intuitiva. Se puede personalizar el estilo y el color de las páginas y subir imágenes.

6. Appgreen

Ofrece una solución gratuita para crear aplicaciones móviles de catálogo para iPad, iPhone o Android  sin ver una sola línea de código. Hay que subir nuestras imágenes y clasificarlas.

7. Themeefy

Es un servicio web  que te permite crear revistas en línea en base a la curaduría de contenidos de los medios sociales. Después de crear una cuenta puedes iniciar sesión en el servicio y arrastrar su bookmarklet para el navegador.

8. Google Currents 

Esta herramienta es una plataforma —que puede ser ejecutada en sistemas iOS y Android— que permite convertir y adaptar un sitio web a una especie de revista digital al configurar la presentación de su contenido.

Revisa el tutorial.

9. Simple Booklet 

Es una herramienta que te permite crear presentaciones y folletos en línea. El editor permite agregar elementos multimedia como imágenes y videos.

Además, podrás agregar aplicaciones usando código HTML. Según Simple Booklet, 178,881 sitios web ya usan este servicio.

Mira el video para usar la herramienta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr se renueva en iOS y Android

Yahoo actualizó por completo Flickr para iOS y Android, con un rediseño optimizado y nuevas características junto a elementos más grandes en ambas plataformas móviles. De acuerdo con los desarrolladores, también se ha hecho más fácil tomar fotos y grabar video desde la app.

17-04-14

Dropbox mejora su sistema de edición en colaboración

Dropbox anunció que pronto presentará Pape, un editor de documentos de manera colaborativa para competir con las herramientas ofrecidas por Google o Microsoft.

15-10-15

Editores de medios lanzan Upworthy, la web de curaduría que “no aburrirá”

Y esperan que tenga un éxito en la Internet. La web Upworthy ofrece ser un sitio súper minimalista para ayudar a la gente a encontrar y compartir información importante y que sea muy divertida mediante la curaduría de contenido.

26-03-12

COMENTARIOS