Noticias

Perú: Mira la moneda de plata por los 175 años del diario El Comercio

Por Lucero Chávez

Publicado el 23 de abril del 2014

Con motivo de los 175 años del diario ‘El Comercio’, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó una moneda de plata conmemorativa, la cual se puede adquirir a 110 soles (cerca de 40 dólares).

La noticia, que ha sido publicada en la página de Facebook del BCR, ha causado algunas críticas entre los usuarios de la red social, quienes cuestionan las dos palabras grabadas en la moneda de plata: “independecia y veracidad”.

El Comercio detalla que al artista y escultor Felipe Escalante le tomó tres meses elaborar el grabado perfecto, del cual serán acuñadas las 5 mil monedas conmemorativas que el Banco Central de Reserva ya puso a la venta.

La moneda tiene una fiel representación de la fachada de la redacción central del diario en su cara, y un diámetro de 37 milímetros. Esta es la segunda moneda especial del 2014, la cual fue diseñada en la Casa Nacional de Moneda, donde Escalante trabajó la pieza no sin antes realizar entrevistas y un estudio minuciosos de la arquitectura plasmada en el frontis de la redacción de dicho periódico. (Ver video aquí).

El BCR ha lanzado varias monedas conmemorativas. La más reciente fue por los 100 años del natalicio de José Abelardo Quiñones Gonzales.

Más monedas conmemorativas aquí.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Exigen liberar a periodista detenido en proceso por difamación

La ANP convoca a los periodistas de todo el país a reaccionar de manera inmediata ante la detención de Ormeño Gonzales.

13-09-16

Perú: Programa “Cuarto Poder” es reconocido por su periodismo de investigación

El programa Cuarto Poder, de América Televisión, fue reconocido por el Consejo de Ministros con el  premio de la Categoría Medios de Comunicación  del II Concurso de Buenas Prácticas de Lucha contra la corrupción. Durante la ceremonia, el presidente de la PCM, César Villanueva, pidió a todos los sectores del país actuar en conjunto para derrotar “el cáncer de […]

13-12-13

Perú: Cuestionan a ministro por responder mal a periodista

La mañana de hoy, el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, comprometió a un periodista en un incómodo incidente.

12-09-14

COMENTARIOS