Claves

Pinterest vuelve más inteligente su función de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

En Pinterest existen más de 30 mil millones de pines, y los desarrolladores quieren que los usuarios puedan acceder a todo este contenido con mejores características en la opción de búsqueda. La organización anunció Guided Search.

Se trata de un nuevo producto que ayudará a la comunidad a filtrar los tableros con términos relacionados a lo que necesita el usuario. Estos filtros pueden ser añadidos o eliminados sin salir de la página de resultados de búsqueda, y aparecen en el móvil como azulejos visuales debajo de la barra de búsqueda.

Lo que espera la compañía es que la comunidad acceda a un mayor número de contenido relevante, de acuerdo con el CEO Ben Silbermann, quien asegura que los usuarios de la plataforma han creado 750 millones de tableros.

El equipo también dio a conocer el último jueves la opción de categorías personalizadas, aunque se trata en realidad de categorías más detalladas sobre las que ya existen. Estos cambios se están lanzando poco a poco, según un portavoz, por lo que no todos los usuarios pueden ver las actualizaciones inmediatamente, cita Mashable.

Guided Search solo está disponible en las apps móviles de Pinterest, y empezará a instalarse en los móviles desde hoy.

Silbermann no dio más detalles sobre la estrategia de monetización de Pinterest.

Vía Mashable / Blog de Pinterest

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios y blogs que ya están experimentando en Pinterest

Pinterest de verdad sacudió a todos tras su llegada. Los medios de comunicación y blogs más exitosos del mundo han comenzado a experimentar.

12-02-12

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

Cómo contar historias en Pinterest

Pinterest, sí, mucho Pinterest. Pero resulta que nos gusta y que podemos aprovecharlo al máximo en nuestras coberturas periodísticas

14-03-12

COMENTARIOS