Claves

Pinterest vuelve más inteligente su función de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

En Pinterest existen más de 30 mil millones de pines, y los desarrolladores quieren que los usuarios puedan acceder a todo este contenido con mejores características en la opción de búsqueda. La organización anunció Guided Search.

Se trata de un nuevo producto que ayudará a la comunidad a filtrar los tableros con términos relacionados a lo que necesita el usuario. Estos filtros pueden ser añadidos o eliminados sin salir de la página de resultados de búsqueda, y aparecen en el móvil como azulejos visuales debajo de la barra de búsqueda.

Lo que espera la compañía es que la comunidad acceda a un mayor número de contenido relevante, de acuerdo con el CEO Ben Silbermann, quien asegura que los usuarios de la plataforma han creado 750 millones de tableros.

El equipo también dio a conocer el último jueves la opción de categorías personalizadas, aunque se trata en realidad de categorías más detalladas sobre las que ya existen. Estos cambios se están lanzando poco a poco, según un portavoz, por lo que no todos los usuarios pueden ver las actualizaciones inmediatamente, cita Mashable.

Guided Search solo está disponible en las apps móviles de Pinterest, y empezará a instalarse en los móviles desde hoy.

Silbermann no dio más detalles sobre la estrategia de monetización de Pinterest.

Vía Mashable / Blog de Pinterest

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para hacer seguimiento de las cuentas de Instagram

Picdeck es una herramienta que sirve como cliente para revisar el contenido de la comunidad en Instagram. La plataforma es atractiva para realizar seguimiento a las cuentas de tu interés.

26-08-14

Perú: Un medio no tiene que interrumpir el tránsito para su cobertura

La labor de RPP se vio cuestionada por un ciudadano que grabó la movilidad que transportaba al equipo de noticias obstaculizando una pista angosta de doble sentido. El usuario en YouTube se llama RestauraciónVolvo, y pide en el video que retiren el vehículo de la vía pública porque está prohibido.

23-10-13

Renunciar a la última palabra

¿Cuál es el trabajo del columnista o analista en prensa? ¿Intentar entender (para explicar) o buscar por todos los medios tener siempre la razón? ¿Iniciar/sumarse a una discusión o buscar terminarla a como dé lugar para regodearse en el placer infantil de tener la última palabra?

18-10-16

COMENTARIOS