Claves

Facebook quiere que más empleados usen Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Facebook cree que sus empleados deben sentir la experiencia de la mayoría de usuarios a nivel mundial respecto al uso de los móviles. Es decir, usar más Android, que ocupa una cuota de mercado de 82.3%, mientras que iOS solo 13.9%, según IDC.

Chris Cox, director de producto de Facebook, quiere dejar en claro que no se trata de una campaña contra Apple. Esto ocurrió durante una sesión informativa en Menlo Park, de acuerdo con The Independent.

Cox espera que al experimentar Facebook en un equipo Android de la misma forma en que la gran mayoría de los usuarios del sitio, logren ser capaces de hacer un mejor producto.

No se conoce cuántas personas en el equipo de Cox se han animado al cambio, pero el diario británico estima una gran cantidad teniendo en cuenta al líder de la sección de producto de la empresa.

 “Lo que realmente estamos tratando de hacer es construir empatía dentro de la empresa para apreciar realmente lo que las personas están viendo para desarrollar cada vez menos como nosotros”, precisó el ejecutivo.

Esta medida se suma a la iniciativa que Facebook lanzó el pasado mes de octubre. Se trata del 2G Tuesdays, en el que retan a creadores e ingenieros a experimentar –una hora todos los martes– una conexión 2G, para que puedan conocer la experiencia de los usuarios en países en desarrollo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

04-06-13

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

30-04-15

Facebook se disculpa por difundir foto de joven suicida

Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense de 17 años, se suicidó en abril de este año al no soportar el hostigamiento del que era víctima en Internet, luego de haber sido violada por cuatro jóvenes. La noticia conmocionó a Canadá. Hoy, su nombre volvió a aparecer en los medios, pero por un descuido de Facebook.

18-09-13

COMENTARIOS