Claves

Facebook quiere que más empleados usen Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Facebook cree que sus empleados deben sentir la experiencia de la mayoría de usuarios a nivel mundial respecto al uso de los móviles. Es decir, usar más Android, que ocupa una cuota de mercado de 82.3%, mientras que iOS solo 13.9%, según IDC.

Chris Cox, director de producto de Facebook, quiere dejar en claro que no se trata de una campaña contra Apple. Esto ocurrió durante una sesión informativa en Menlo Park, de acuerdo con The Independent.

Cox espera que al experimentar Facebook en un equipo Android de la misma forma en que la gran mayoría de los usuarios del sitio, logren ser capaces de hacer un mejor producto.

No se conoce cuántas personas en el equipo de Cox se han animado al cambio, pero el diario británico estima una gran cantidad teniendo en cuenta al líder de la sección de producto de la empresa.

 “Lo que realmente estamos tratando de hacer es construir empatía dentro de la empresa para apreciar realmente lo que las personas están viendo para desarrollar cada vez menos como nosotros”, precisó el ejecutivo.

Esta medida se suma a la iniciativa que Facebook lanzó el pasado mes de octubre. Se trata del 2G Tuesdays, en el que retan a creadores e ingenieros a experimentar –una hora todos los martes– una conexión 2G, para que puedan conocer la experiencia de los usuarios en países en desarrollo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet Explorer tiene a su propia heroína en anime

Microsoft creó su propia heroína en anime como una propuesta que busca difundir las últimas actualizaciones que ha recibido el clásico navegador Internet Explorer.

06-11-13

Google Voice se actualiza para iOS y Android

Google Voice ya tiene una nueva versión para dispositivos con iOS y Android.

25-01-17

Periodistas despedidos de La Industria se apoderan de Facebook del medio para atacar a directivos

La fanpage del diario peruano La Industria de Trujillo lleva más de tres días con una serie de mensajes contra los directivos y la administración. ¿Qué pasó

07-01-13

COMENTARIOS