Noticias

Diario protesta contra el racismo en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2014

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

 

El medio deportivo decidió formar la letra A de su nombre entre plátanos, para apoya a Alves, y rechazó las manifestaciones discriminatorias entre los asistentes del estadio El Madrigal.

Diversos jugadores de renombre se han fotografiado con un plátano en la mano para imitar la acción de Alves, en solidaridad con él.

“El FC Barcelona quiere recordar la importancia cívica, cultural, social y deportiva de los dos mensajes de la UEFA antes de cada partido: respeto y no al racismo”, indicó el club catalán en un comunicado.
El FC Barcelona, “anima a todos los clubes a seguir luchando contra la lacra que representa la agresión contra cualquier deportista en función de su raza”, agrega el club.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de la derrota

La selección española, actual campeona del mundo, cayó ante el equipo de Holanda en un partido que los medios de comunicación han considerado ‘humillante’.

14-06-14

Con el tiempo todos los reporteros se convertirán en periodistas móviles

El periodismo móvil ha experimentado cambios significativos en el último año, con numerosas organizaciones de noticias adaptándose a las nuevas tecnologías móviles.

04-05-16

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

12-11-14

COMENTARIOS