Noticias

Diario protesta contra el racismo en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2014

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

 

El medio deportivo decidió formar la letra A de su nombre entre plátanos, para apoya a Alves, y rechazó las manifestaciones discriminatorias entre los asistentes del estadio El Madrigal.

Diversos jugadores de renombre se han fotografiado con un plátano en la mano para imitar la acción de Alves, en solidaridad con él.

“El FC Barcelona quiere recordar la importancia cívica, cultural, social y deportiva de los dos mensajes de la UEFA antes de cada partido: respeto y no al racismo”, indicó el club catalán en un comunicado.
El FC Barcelona, “anima a todos los clubes a seguir luchando contra la lacra que representa la agresión contra cualquier deportista en función de su raza”, agrega el club.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

06-11-12

Diarios en España han perdido cerca de 500.000 lectores en un año

La audiencia de los medios en internet ha crecido en un 2,2%, en comparación con la medición anterior, mientras los diarios de papel cada vez se acercan más a los mínimos históricos.

04-07-12

La Hora del Planeta en medios

Los ciudadanos de todo el mundo están invitados a apagar las luces y equipos que no usen hoy, 27 de marzo, a las 8:30 p.m. (hora local de cada país). La Hora del Planeta ha recibido el apoyo de empresas privadas e inistituciones públicas a nivel mundial.Los medios no se quedan atrás: incitan a sus lectores a unirse a la campaña.

27-03-10

COMENTARIOS