Herramientas

Saca capturas y crea anotaciones de tus páginas web favoritas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2014

Surfmark es una herramienta en línea que te permitirá organizar tus apuntes de diversas páginas web. Con este servicio podrás organizar enlaces, generar reportes, y sacar capturas de páginas web.

Surfmark fue lanzado en el 2010. ¿Cómo funciona? Tiene extensiones para diversos exploradores como Chrome y Firefox. Sol instala las apps y activarás el servicio.

Aparecerá un ícono en la barra de navegación que te permitirá habilitar la opción. Solo hazle clic, y verás un panel de control arriba de cada página web. Allí podrás administrar tus enlaces y sacar capturas.

surfmarks

Para ello, clic en Log in para crear una cuenta. En este video verás cómo puedes usar todas las opciones:

Descarga las extensiones aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el servicio gratuito más completo para hacer capturas de pantalla

Modifica y comparte tus capturas de pantalla con Explain and Send Screenshots, una extensión de Google Chrome que te permite resaltar las partes más importantes de un screenshot, hacerle anotaciones y borrar los sobrantes de la imagen.

07-06-12

YouTube se actualiza y cambia las anotaciones como las conocemos

YouTube ofrece desde siempre las anotaciones para que los usuarios compartan texto donde sea necesario en el video, para dar más información o ayudar en la navegación, pero su formato tuvo que cambiar.

17-03-15

Guarda anotaciones con esta herramienta

En la web contamos con varios recursos en línea para el almacenamiento de anotaciones. Uno de ellos es Beyondpad, una plataforma simple que permite almacenar y revisar anotaciones sobre diferentes temas.

28-09-14

COMENTARIOS