Claves

LinkedIn se está transformando en un periódico en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2014

Este 5 de mayo, LinkedIn celebra 11 años de vida con 300 millones de personas. Mucho ha cambiado la red profesional y grandes cambios se han dado en este tiempo.

Un artículo de Leo Mirani en Quartz considera que quizás la red busca transformarse en un periódico en línea. No se trata de una afirmación exagerada considerando que LinkedIn está dedicando grandes esfuerzos a su aplicación de lectura de noticias Pulse para ofrecer contenidos en base a los datos de los profesionales que usan la plataforma desde los móviles y el ordenador.

Para muchos, LinkedIn ya es un buen lugar para informarse gracias al aporte de los influyentes. Y todo empezó con LinkedIn Today (2011), ahora desaparecido, pero creemos que fue un buen intento por ingresar al terreno de las noticias personalizadas.

Ryan Roslansky, el jefe de contenido de la compañía, informó hace poco que “Influyentes” ha aumentado el tráfico web debido a que las publicaciones generan más comentarios y Me gusta.

LinkedIn está adoptando, de acuerdo con Deep Nishar, jefe de Producto de la red, tres estrategias: la apuesta por el móvil,  la expansión internacional  y las experiencias personalizadas. En la búsqueda de ganancias y de alcanzar más usuarios, la red profesional nos ofrece mucho más que antes, y sin el ruido de Facebook y el mar de información que circula en Twitter, los que usamos LinkedIn encontramos en este espacio historias cada vez más interesantes.

LINKEDINCRECIMIENTO

Lee el artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan nuevo diario digital Billy Penn

Billy Penn, fundado por Jim Brady, está a cargo del editor Chris Krewson. En una carta a los lectores se indica que los usuarios podrán “seguir” las historias con un botón en cada noticia. Cada vez que haya novedades se enviará un alerta a su email. Además, se admitirá avisos nativos y temas publicitarios.

24-10-14

La agregaduría de contenido será primordial en la estrategia de LinkedIn

LinkedIn –red de más de 238 millones profesionales en el mundo– presentó una actualización de su estrategia móvil de hoy, pero eso no fue todo. La organización también mostró el grado de planificación que tienen para integrar por completo Pulse, la herramienta de agregaduría de contenidos.

23-10-13

Ya no puedes sincronizar Twitter y Linkedin

Y tal como ya se había anunciado hace unos meses, Twitter y LinkedIn ya no va de la mano. LinkedIn informó ayer que Twitter terminó la sociedad que data desde el año 2009, por lo que la sincronización entre ambas redes ya no va más.

01-07-12

COMENTARIOS