Pin Search es una extensión que mezcla las funciones de Google Imágenes con Pinterest. De esta forma podrás conocer más información sobre las fotos que han colgado en esa red social.

" /> Pin Search es una extensión que mezcla las funciones de Google Imágenes con Pinterest. De esta forma podrás conocer más información sobre las fotos que han colgado en esa red social.

">



Herramientas

Pin Search, encuentra más información de las fotos de Pinterest

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2014

Pin Search es una extensión que mezcla las funciones de Google Imágenes con Pinterest. De esta forma podrás conocer más información sobre las fotos que han colgado en esa red social.

Si dudas sobre la autoría o la autenticidad de la imagen deberías descargar este plugin para Google Chrome. Lo encontrarás en el Chrome Web Store.

Cierra tu explorador y abrélo nuevamente. Luego navega normalmente en Pinterest con tu usuario conectado. Verás que aparecerá un nuevo botón -al lado de Pint it. Se trata de Search.

Al hacerle clic se abrirá una nueva ventana para buscar en Google Imágenes detalles sobre esa fotografía. Así podrás verificar si el usuario de Pinterest es el autor real de la foto. También podrás conocer si hay imágenes similares a la que encontraste.

De igual forma, te indicará páginas web donde han sido insertadas otras fotos como las publicadas en Pinterest.

Revisa la función de búsqueda de Pinterest.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Pin Search es una extensión que mezcla las funciones de Google Imágenes con Pinterest. De esta forma podrás conocer más información sobre las fotos que han colgado en esa red social.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

ThingLink ofrece claves para utilizar GIF en las imágenes interactivas

ThingLink sigue siendo una herramienta atractiva para los periodistas que quieran crear infografías de forma rápida. Y en la plataforma es fácil hacer uso de los GIF, el problema es cómo usar estas piezas de manera correcta.

22-12-15

Google+ hace un especial con nuestras mejores fotos y videos

Google+ regaló un bonito detalle a su comunidad. Se trata de un clip que resume el año con las imágenes y videos que están en nuestra cuenta.

24-12-14

Galardonado fotógrafo manejará cuenta de Instagram de The New Yorker

El reportero gráfico estadounidense Ed Kashi, quien ha ganado varias veces el World Press Photo y dos Freddie Awards, entre otros premios, se encargará esta semana de la cuenta de Instagram de la revista The New Yorker (newyorkermag).

20-08-12

COMENTARIOS