Claves

Un directorio de herramientas digitales para periodistas en Pinterest

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de mayo del 2014

En Pinterest podrás encontrar mucho más que bonitas fotos. Journalism Tools es una cuenta que comparte herramientas digitales básicas para periodistas.

El periodista Ezra Eeman fundó @journalism2ls para compartir recursos usados por comunicadores en todo el mundo.

Los tableros de Pinterest se han organizado por diversos temas como nuevas herramientas de narración, búsquedas, Twitter, videos, audios, fotos, mapas, líneas de tiempo, creatividad, y otra decena de categorías.

Este servicio presenta un breve resumen de cada herramienta -tanto gratuitas como de pago- que pueden ser usadas por los periodistas digitales.

Solo ingresa a Pinterest y luego selecciona una carpeta. Allí encontrarás la URL de cada herramienta y su descripción (en inglés). Algunos recursos están habilitados en varios idiomas.

Clic en “Seguir” para mantenerte al tanto de las novedades en cada categoría.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Google lanzó un proyecto llamado Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido popularidad durante las últimas décadas.

17-01-14

Lo que debes tener en cuenta a la hora de acercarte a un inversionista

María Catalina Colmenares, de MDIF, ofreció claves sobre lo que debemos saber sobre los inversionistas para nuestros proyectos digitales.
Pero eso no fue todo: además recomendó estar listos y lo mejor preparados posibles para acercarnos a un inversionista

14-07-17

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook ‘Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

04-08-13

COMENTARIOS