Herramientas

Detecta imágenes editadas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2014

Herramientas como Photoshop hacen muchas veces imposible poder distinguir la veracidad de una instantánea, pero hay herramientas que sirven para analizar estos elementos, como Izitru, la cual promete ser un programa fácil de usar para revisar cualquier imagen sospechosa.

El servicio fue presentado el último lunes. por el profesor Hany Farid, de la Universidad de Dartmouth. Esta herramienta informa, por ejemplo, si una foto fue modificada con un software.

De acuerdo con el desarrolladores, la herramienta observa una potencial posibilidad de modificación sobre el material.

“Nadie puede negar que es necesario autenticar las fotos”, dijo Farid a The New York Times. 

La herramienta, de acuerdo con la web, puede ayudar en las redes sociales a evitar las imágenes manipuladas, a verificar los contenidos que llegan a través del periodismo ciudadano, obtener pruebas verídicas sobre un caso en particular, y en concursos de fotografía.

Vía NYT

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón sigue protagonizando portadas de diarios en el mundo

El terremoto de 9 grados en Japón se convirtió ayer en portada de casi todos los medios. Los pobladores nipones siguen siendo noticia por posible accidente nuclear. De hecho, Fukushima -que sufrió el mayor incidente desde Chernóbil- continúa siendo trending topic en Twitter. Seleccionamos algunas portadas: ASAHI EL PAÍS LE MONDE NEW YORK TIMES CLARÍN […]

13-03-11

LinkedIn permite descargar la lista de contactos

LinkedIn trae de vuelta una herramienta que te permite descargar la lista de contactos después de que se retiró en silencio el pasado viernes por las quejas constantes de la comunidad.

26-07-15

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

COMENTARIOS