Claves

Getty Images: fotos de mujeres sin estereotipos son exitosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Las fotografías de archivo que muestran a mujeres cirujanas, pintoras, soldados, entre otras profesiones, son las que más se venden. Así lo señala la agencia de fotografía Getty Images, citando su colección “Lean in“, creada a comienzos de este año.

En la conferencia Nueva York Ideas del último miércoles, Pam Grossman, jefa de la colección, refirió que las ventas de las fotos—las cuales no eran nuevas para el servicio— registraron hasta un 31% de compras en comparación con las que no fueron incluidas en la propuesta.

“Parece un poco obvio, pero las imágenes en las que la mujer asume una posición de liderazgo se están desempeñando muy bien”, dijo Grossman, cita BuzzFeed.

“Lean in”  es una organización que se asoció con Getty para crear una colección de imágenes con el objetivo mostrar a las mujeres profesionales de forma positiva, en medio de las representaciones cursis y estereotipadas hacia la mujer en la publicidad, las noticias y hasta blogs.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

03-04-14

Vice News estrenará un show financiero para los millennials

Vice News lanzará esta semana un programa de entrevistas de finanzas personales en YouTube.

22-04-15

El 56% de usuarios se ha buscado a sí mismo en Internet

Buscarse a sí mismo es, al parecer, un comportamiento común entre las personas. El estudio que confirma este hecho es del Centro de Investigación Pew. Sin embargo, esta tendencia ha crecido poco a poco a través de los años.

29-09-13

COMENTARIOS