Claves

Getty Images: fotos de mujeres sin estereotipos son exitosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Las fotografías de archivo que muestran a mujeres cirujanas, pintoras, soldados, entre otras profesiones, son las que más se venden. Así lo señala la agencia de fotografía Getty Images, citando su colección “Lean in“, creada a comienzos de este año.

En la conferencia Nueva York Ideas del último miércoles, Pam Grossman, jefa de la colección, refirió que las ventas de las fotos—las cuales no eran nuevas para el servicio— registraron hasta un 31% de compras en comparación con las que no fueron incluidas en la propuesta.

“Parece un poco obvio, pero las imágenes en las que la mujer asume una posición de liderazgo se están desempeñando muy bien”, dijo Grossman, cita BuzzFeed.

“Lean in”  es una organización que se asoció con Getty para crear una colección de imágenes con el objetivo mostrar a las mujeres profesionales de forma positiva, en medio de las representaciones cursis y estereotipadas hacia la mujer en la publicidad, las noticias y hasta blogs.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“A los periodistas les encanta el poder”

Gay Talese, el legendario reportero estadounidense autor de La mujer de tu prójimo yHonrarás a tu padre, habló fuerte del periodismo y de los periodistas en esta nota de Milenio de México.

04-06-11

España: El País explica los errores de sus periodistas en un ebook

Los errores pueden abrir nuevas oportunidades para un medio de comunicación. Puede ser aprender de dicho error, o aprender y explicar todo lo acontecido en un libro, como lo hizo El País de España.

18-12-14

Este fotógrafo con enfermedad terminal no se rinde y cumple sus últimos deseos

Un fotógrafo de 69 años con una enfermedad terminal de pulmón hace poco cumplió su último deseo: Visitar una tienda de Leica recién abierta.

26-08-17

COMENTARIOS