Claves

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

En otro informe se encontró que el uso excesivo de las redes sociales debe estar estrechamente vinculada al bajo rendimiento en la escuela.

Si se tiene en cuenta que hay 1,2 mil millones de usuarios de Facebook y cerca de 450 millones de personas que sufren de transtornos mentales en el mundo, se puede hablar entonces de una pandemia global.

De acuerdo con información de DoSomething.org, las redes sociales tiene efectos sobre la salud mental, como la depresión, el aislamiento, la inseguridad y “el miedo a perder”. Además, la presión a estar siempre conectados conduce a la adicción.

Lo que se recomienda, sobre todo a los profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, es aprender a usar efectivamente las plataformas online recordando que la salud significa es física y mental.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector del NYT critica cobertura deportiva y la redacción no se queda callada

La defensora del lector del NYT Liz Spayd publicó una columna criticando la cobertura deportiva del diario. Algunos lectores criticaron que no se difundan los resultados de los partidos de baloncesto.

18-04-17

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

COMENTARIOS