Claves

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Mayo del 2014

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

En otro informe se encontró que el uso excesivo de las redes sociales debe estar estrechamente vinculada al bajo rendimiento en la escuela.

Si se tiene en cuenta que hay 1,2 mil millones de usuarios de Facebook y cerca de 450 millones de personas que sufren de transtornos mentales en el mundo, se puede hablar entonces de una pandemia global.

De acuerdo con información de DoSomething.org, las redes sociales tiene efectos sobre la salud mental, como la depresión, el aislamiento, la inseguridad y “el miedo a perder”. Además, la presión a estar siempre conectados conduce a la adicción.

Lo que se recomienda, sobre todo a los profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, es aprender a usar efectivamente las plataformas online recordando que la salud significa es física y mental.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas con habilidades multimedia, lo que buscan los medios

La editora en jefe de Loop21, un sitio web dedicado al público afroamericano, Lisa Armstrong, busca periodistas freelance con habilidades multimedia, como parte de su objetivo de presentar información y que el público responda a esta.

07-12-12

Esta es la comunidad de blogs periodísticos de España

Las experiencias tienen relación con la libertad de expresión, las crisis de comunicación online, la relación de la profesión con el gobierno, las redes sociales, entre otros temas.

30-11-13

Tumblr añade las menciones en su plataforma

Los desarrolladores de Tumblr sorprendieron hoy a la comunidad con la integración de las menciones en la plataforma. Ahora será posible comunicarnos directamente con nuestros contactos.

14-01-14

COMENTARIOS