Claves

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

En otro informe se encontró que el uso excesivo de las redes sociales debe estar estrechamente vinculada al bajo rendimiento en la escuela.

Si se tiene en cuenta que hay 1,2 mil millones de usuarios de Facebook y cerca de 450 millones de personas que sufren de transtornos mentales en el mundo, se puede hablar entonces de una pandemia global.

De acuerdo con información de DoSomething.org, las redes sociales tiene efectos sobre la salud mental, como la depresión, el aislamiento, la inseguridad y “el miedo a perder”. Además, la presión a estar siempre conectados conduce a la adicción.

Lo que se recomienda, sobre todo a los profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, es aprender a usar efectivamente las plataformas online recordando que la salud significa es física y mental.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La participación en el periodismo digital

Nos gustó esta presentación del profesor Alejandro Rost durante el tercer Foro de Periodismo Digital que se realizó en Rosario, Argentina.

04-06-10

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

Conoce lo nuevo de Google Docs para mejorar tu productividad

Los documentos de Google se han adaptado muy bien a los textos y presentaciones, además de las hojas de cálculo, pero la firma de búsquedas no se detiene.

22-05-16

COMENTARIOS