Claves

Conoce el nuevo rostro de Terra

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

Este lunes se lanzó el nuevo rostro del medio online Terra, el cual promete una propuesta innovadora, y un cambio de espíritu. De acuerdo con la organización, se ha cambiado la manera de entregar contenido y publicidad en torno a cuatro grandes territorios temáticos: Noticias, Deportes, Música y Moda & Belleza.

La presentación gráfica ahora está basada en unidades gráficas de información denominadas “cards”. “Hay que pensar en el formato que tienen en la pantalla del celular aplicaciones como Instagram, para entender el concepto. A este diseño, se agrega una inteligencia de publicación a la que hemos denominado metafóricamente el crupier”, refiere Paulo Castro, CEO de la firma en un comunicado.

Pero lo realmente novedoso es la segmentación y personalización que ofrece el Nuevo Terraexplica Paulo Castro, CEO Terra Global, quien asegura que el Nuevo Terra es capaz de entregar publicidad y contenidos segmentados para cada visitante, dependiendo de su perfil. “Esto significa que no habrá ninguna portada igual a la otra. Que cada persona tendrá su propia puerta de entrada a Terra, hecha a la medida de sus intereses”.

CLAVES:

  1. La “inteligencia” detrás del desarrollo tuvo un costo de 10 millones de dólares,
  2. Los contenidos publicados en cards favorecerán una misma estructura para PC, smartphones y tablets. Se espera generar 100 millones de páginas por día, ya que cada una será diferente debido a los distintos intereses de cada usuario.
  3. Publicidad a la medida. Este principio de personalización editorial también se aplica a la publicidad, lo que representa un salto cuántico en el mundo del avisaje on line. El cliente que busca dar a conocer su alimento para perros, por ejemplo, en Terra tendrá la garantía de que quienes se encuentren con su aviso son usuarios sensibles al tema de los animales y las mascotas.
  4.  “El Nuevo Terra dispondrá de formatos publicitarios en diferentes posiciones para cada perfil de usuario, en busca de lograr su máxima atención. Todos los formatos de publicidad ofrecidos al mercado serán formato IAB, con excepción del ‘Parallax’, espacio de alto impacto que atrapa el ciento por ciento de la atención del usuario, desarrollado por Terra. Y todos los espacios publicitarios aceptarán vídeo (incluso de Youtube) en su contenido”, destaca Paulo Castro.
  5. El cambio también involucró la renovación en la manera de publicar contenido. El sistema de administración de las notas, se hizo más simple e intuitivo para los periodistas, lo que favorecerá la creación de más y mejor contenido.

Ingresa desde aquí. La web te guiará por el renovado espacio.

Lee estas entrevistas:

La apuesta de Terra Perú: portada personalizada y contenido relevante

CEO de Terra: “Lo más importante es retener la atención del usuario”

Vía Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas dejan de vigilar el poder para ser amigos del poder"

El destacado periodista Gervasio Sánchez dijo ayer que la “complicada situación de la profesión” no la tiene la actual coyuntura económica sino más bien la “crisis de identidad” que vive el periodismo.

07-04-11

La prensa está olvidando un principio básico: la verificación

Lo revelado por el paparazzi francés Pascal Rostaing, tal vez no alcanzó a ser tan impactante a nivel mundial, pero sí logró su cometido.

11-02-14

Más de 166 millones de estadounidenses visitaron medios digitales en octubre

La audiencia digital en Estados Unidos alcanzó un nuevo pico en medios digitales. La Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) informó que en octubre pasado hubo 166 millones de internautas adultos que ingresaron a medios digitales en ese país. Esta cifra representa un aumento del 17% con respecto al año anterior, según datos […]

28-11-14

COMENTARIOS