Noticias

Mira estas fotografías que retratan el abuso verbal

Por Lucero Chávez

Publicado el 17 de mayo del 2014

Las palabras tienen mucho poder. Los periodistas lo sabemos. Nuestros artículos e historias pueden afectar la forma en la que las personas piensan y opinan.

Pero las palabras también sirven para hacer daño y herir susceptibilidades. El fotógrafo Richard Johnson intenta demostrarlo con estos retratos que forman parte de un proyecto llamado ‘Weapon of Choice’ (Arma a elección) que fue concebido con el objetivo de proveer una demostración visual del poder que tiene el abuso verbal.

Las imágenes tienen toda la intención de provocar una conversación sobre los problemas de violencia doméstica, abuso infantil y bullying .

Según asegura Johnson, estarán agregando nuevas imágenes a la galería todos los días de mayo y animarán a que se realice una conversación productiva en su página de Faceboook.

Para ver  el trabajo de Johnson ingresa a su sitio web o síguelo en Facebook y en Twitter.

 

Weapon of Choice

Weapon of Choice

Weapon_choice-166_DUMB

Weapon of Choice

Weapon of Choice

1

Weapon of Choice

Weapon of Choice

Weapon of Choice

Weapon of Choice

6

7

Weapon of Choice

9

10

11

12

Weapon of Choice

 

Para ver sobre el trabajo de Johnson, ingresa a su sitio web o síguelo en Facebook y en Twitter.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden investigar desaparición de periodista Kim Wall en Dinamarca

No hay rastros de ella. Por eso el Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades en Dinamarca abrir una investigación “rigurosa, exhaustiva” sobre la desaparición de Kim Wall, una periodista independiente sueca.

20-08-17

El imparable debate sobre audios ilegales

El congresista peruano Walter Menchola propuso una iniciativa legal que pretende sancionar a los medios de comunicación que publiquen audios de origen ilegal (chuponeo). Esta medida causó polémica y rechazo por asociaciones de prensa. Sin embargo, el debate continúa. En una entrevista al blog Número Zero, el legislador dijo: “La pepa periodística [primicia] no puede […]

23-10-10

¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?

Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.

25-01-12

COMENTARIOS