Estudio

Un algoritmo te indica qué tan popular será la imagen que subas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts estableció que un algoritmo puede predecir cuántas veces será vista una foto basada en el contenido social y el contenido de la imagen.

Para ello se analizaron 2.3 millones de imágenes en Flickr y desarrollaron el algoritmo, que tiene una página web para que sea probada por cualquier usuario.

El sistema establece un resultado en base a un puntaje que incluye variables como el color (los colores brillantes generan más vistas), y el tipo de objeto.

En el estudio se encontró que las imágenes sexy atraen más a la vista como minifaldas, bikinis, ropa interior, revólveres, y otros elementos.

En tanto, el contenido social ayuda mucho más en la predicción de la popularidad. Una foto publicada por un usuario con cientos de seguidores tiene más chance de conseguir visitas.

ANALIZA TUS FOTOS
Puedes probar el prototipo del algoritmo subiendo una foto, colocando una URL o eligiendo algún modelo.

Solo elige el archivo de tu computadora y en la parte inferior se te indicará un puntaje. Las notas positivas son superiore a 5 puntos.

Si obtienes un puntaje menor, entonces la cantidad de visitas sería mínimo.

Revisa el informe completo (en inglés).

Vía Entrepeneur

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr actualiza su app para iOS y añade filtros para mejorar la calidad de imagen

La novedad de Flickr con su nueva actualización de app para iOS es que quiere ser una competencia seria para otras plataformas de imágenes, como Instagram. La guerra por quién ofrece mejor servicio de filtros de fotos ha comenzado y promete beneficiar a los usuarios.

29-08-13

Lo que aprendió AP con la automatización de noticias en la redacción

Associated Press comenzó la automatización de algunas partes de su cobertura de ganancias corporativas en 2014.

09-04-17

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

COMENTARIOS