Herramientas

Una plataforma amigable para los documentos en PDF

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

 

Scribd se está concentrando en ser una enorme colección de libros, y si bien es cierto, ayuda a compartir documentos, no es tan agradable como cualquier usuario puede esperar. Es por eso que una buena solución puede ser PDFy.

En la página web de inicio se indica que la plataforma existe para ofrecer un lugar en el que cualquier pueda subir rápidamente el material que necesite compartir en PDF. Se compara con Imgur para las imágenes, y destaca que es gratuito, no tiene publicidad y que no tiene un fin comercial.

Lo que no es gratuito, son los servidores en donde se aloja la data pública, y es por eso que las donaciones de la comunidad son muy preciadas. Se pueden subir archivos de hasta 50 MB.

La herramienta web permite embeber un archivo con un visor PDF bastante atractivo. Y el PDF original puede ser descargado por cualquier persona.

Se indica que todos los archivos PDF públicos son duplicados  para que se preserven en el Internet Archive.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en conjunto la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

25-04-12

Claves para una buena redacción sobre la Navidad

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) publicó en su web un artículo en donde ofrecen claves sobre la redacción de las noticias referentes a la Navidad. Debemos tener en cuenta esta pequeña guía durante estás celebraciones y en las próximas.

24-12-13

COMENTARIOS