Herramientas

Fliplingo, conoce el idioma principal de tu audiencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

Fliplingo es una herramienta web gratuita que permite analizar la demografía de los seguidores de una cuenta de Twitter. Con este recurso podrás conocer qué idiomas hablan tus followers. De esta forma, podrás dirigir contenido a tu audiencia.

Para obtener un reporte debes pedir una invitación de la etapa beta. Luego solo necesitas conectar tu cuenta de Twitter.

Recuerda que el 65% de tuits no está en inglés. Es decir, tu idioma -sobre todo el español- tiene oportunidad de generar mayor reacciones.

La herramienta te brindará un reporte que incluye dos tipos de datos. El primero es la cantidad de personas que habla un determinado idioma. Te mostrará un gráfico con los porcentajes de hablantes de diferentes lenguajes. Se indicará la cantidad total de idiomas que son dominados por tus seguidores.

Además, se mostrará un recuadro con el potencial que tienes para acercarte a una comunidad de otro idioma. Se indicará el porcentaje de seguidores que manejan esa lengua y las ubicaciones geográficas de los usuarios.

fliplingo

De esta forma, si tienes un público amplio con varios idiomas podrás traducir tus mensajes. Así ampliarás la cobertura de tu marca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 razones por las que Twitter es efectivo para los medios y periodistas

Alan Rusbridger, director de The Guardian, y apasionado de Twitter, defiende en este artículo el poder de la red de microblogging para el negocio de las noticias. Anteriormente, dijo  que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez años”. A continuación las 15 razones de Rusbridger por las […]

19-11-10

Cómo usar Twitter para relacionarte con los medios

En estos días gracias a Augusto Ayesta hemos reflexionado aquí y aquí sobre los periodistas y los relacionistas públicos. Vía Facebook y Twitter he conversado con colegas sobre el asunto. Y la pregunta que salió de estas charlas on line fue cómo usar Twitter para relacionarte con los periodistas y también con los bloggers. Hemos […]

13-08-10

Periscope tiene 10 millones de usuarios

En solo cuatro meses, Periscope ya alcanzó 10 millones de usuarios gracias a que forma parte de Twitter. En un post, el servicio de streaming brindó algunas cifras sobre su impresionante crecimiento. As of August 2nd, there are over 10,000,000 accounts on Periscope! Thanks to every single one of you! ❤️ pic.twitter.com/DPOlgLmaSs — Periscope (@periscopeco) […]

13-08-15

COMENTARIOS