Herramientas

Fliplingo, conoce el idioma principal de tu audiencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

Fliplingo es una herramienta web gratuita que permite analizar la demografía de los seguidores de una cuenta de Twitter. Con este recurso podrás conocer qué idiomas hablan tus followers. De esta forma, podrás dirigir contenido a tu audiencia.

Para obtener un reporte debes pedir una invitación de la etapa beta. Luego solo necesitas conectar tu cuenta de Twitter.

Recuerda que el 65% de tuits no está en inglés. Es decir, tu idioma -sobre todo el español- tiene oportunidad de generar mayor reacciones.

La herramienta te brindará un reporte que incluye dos tipos de datos. El primero es la cantidad de personas que habla un determinado idioma. Te mostrará un gráfico con los porcentajes de hablantes de diferentes lenguajes. Se indicará la cantidad total de idiomas que son dominados por tus seguidores.

Además, se mostrará un recuadro con el potencial que tienes para acercarte a una comunidad de otro idioma. Se indicará el porcentaje de seguidores que manejan esa lengua y las ubicaciones geográficas de los usuarios.

fliplingo

De esta forma, si tienes un público amplio con varios idiomas podrás traducir tus mensajes. Así ampliarás la cobertura de tu marca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 46 mil cuentas de Twitter se vinculan con el Estado Islámico

Al menos 46 mil cuentas de Twitter están vinculadas con el Estado Islámico. Así lo revela un análisis en Estados Unidos realizado hasta finales del año pasado.

06-03-15

Frena el machismo con sonrisas: conoce “la risa de la resistencia”

¿Qué relación existe entre la sonrisa femenina y la castidad? De primer impacto ninguna, pero para el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, hay una conexión, por lo que las mujeres no deben reírse en público.  “La castidad es tan importante”, dijo Arinc durante un discurso sobre la “corrupción moral”. Si bien las formas de represión […]

30-07-14

Twitter se queda sin su vicepresidente de marketing y comunicaciones

Luego de trabajar por tres años en Twitter, Gabriel Stricker anunció su salida de la empresa social. En un tuit, agradeció a la red social por la confianza.

17-07-15

COMENTARIOS