Herramientas

Fliplingo, conoce el idioma principal de tu audiencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

Fliplingo es una herramienta web gratuita que permite analizar la demografía de los seguidores de una cuenta de Twitter. Con este recurso podrás conocer qué idiomas hablan tus followers. De esta forma, podrás dirigir contenido a tu audiencia.

Para obtener un reporte debes pedir una invitación de la etapa beta. Luego solo necesitas conectar tu cuenta de Twitter.

Recuerda que el 65% de tuits no está en inglés. Es decir, tu idioma -sobre todo el español- tiene oportunidad de generar mayor reacciones.

La herramienta te brindará un reporte que incluye dos tipos de datos. El primero es la cantidad de personas que habla un determinado idioma. Te mostrará un gráfico con los porcentajes de hablantes de diferentes lenguajes. Se indicará la cantidad total de idiomas que son dominados por tus seguidores.

Además, se mostrará un recuadro con el potencial que tienes para acercarte a una comunidad de otro idioma. Se indicará el porcentaje de seguidores que manejan esa lengua y las ubicaciones geográficas de los usuarios.

fliplingo

De esta forma, si tienes un público amplio con varios idiomas podrás traducir tus mensajes. Así ampliarás la cobertura de tu marca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta 5 años de prisión por twittear resultados de elecciones canadienses

Los canadienses que planeen twittear sobre las elecciones podrían recibir una multa de $25,000 o hasta cinco años de prisión, de acuerdo a una ley que tiene 73 años de edad.

23-04-11

Twitter crea los ‘cashtags’ para ubicar información económica

Para identificar y organizar de mejor manera los mensajes con información económica, financiera y bursátil, Twitter ha presentado la etiqueta ‘cashtag’, cuyo símbolo de identificación es “$”.

31-07-12

ReStream te ayuda a encontrar solo los tweets que te interesan

ReStream te ayuda a filtrar el ruido de Twitter y adapta el contenido de la red de microblogging de acuerdo a tus intereses.

01-06-10

COMENTARIOS