Coberturas

Fuego, agregador de contenidos de Nieman Lab

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

Nieman Lab de la Universidad de Harvard ha lanzado un nuevo proyecto conocido como Fuego. Es un agregador de noticias que se actualiza en tres periodos durante la semana.

En la plataforma de Fuego se puede leer noticias seleccionadas de Twitter. Se trata de artículos o tuits que generaron varias reacciones en la red de microblogging.

Los usuarios podrán leer las notas de las últimas cuatro horas, del último día o de la semana pasada.

Se muestra un ranking de 20 informes compartidos en Twitter con la fuente original de cada uno.

“Fuego es nuestro robot buscador de tendencias en Twitter. Cada hora, mide los links sobre el futuro del periodismo de los que se habla más en Twitter”, se indica en la descripción.

Al final de la plataforma se puede revisar la última hora de actualización. También tiene un canal RSS para leer las noticias por suscripción.

En Twitter también se comparten los mensajes más destacados, incluyendo el usuario que lo tuiteó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed sigue apostando por los podcasts para ofrecer el contexto de las noticias

La audiencia de BuzzFeed ama los podcasts. La publicación señaló que el año pasado la sección generó nueve millones de descargas.

06-04-17

10 formas de presentar un tuit

Hay muchas maneras de presentar un tuit para atraer la atención de la audiencia. El uso de frases, videos, GIF, preguntas o gráficos se hacen cada vez más preguntas. Hicimos una selección para identificar las formas de ofrecer contenido interesante.

20-07-15

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

07-11-14

COMENTARIOS