Herramientas

Mira estas escenas sorprendentes captadas con un drone

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de mayo del 2014

Parece una escena de Hollywood, pero no lo es. Estas imágenes espectaculares tampoco han sido grabadas por un equipo cinematográfico montado en un helicóptero. Se lograron con un drone operado por Andreas Osterman.

drone 3

drone 2

 

“Es lo más cercano a un pájaro volador”, dice Osterman, un fotógrafo aéreo aficionado que radica en Alemania. “Mi inspiración es mostrar cuan hermosas estas tomas pueden ser y que este hobby no es tan peligroso si sabes lo que haces”.

El mundo de dispositivos de control remoto ha estado en el mercado desde hace décadas, pero con la evolución de la tecnología, los drones han llegado para que se pueda experimentar una nueva e innovadora manera de hacer fotografia aérea.

drone 7


drone 4

 

Los vehículos aéreos no tripulados no solo se emplean para obtener sorprendentes vistas de acantilados y volcanes. También se han convertido en una herramienta clave para realizar coberturas periodísticas y combatir el crimen. Hasta se han dictado clases sobre periodismo drone.

Sin embargo, las FAA de los Estados Unidos ha prohibido su uso para propósitos comerciales, lo cual ha generado un gran debate y confusión en la comunidad aficionada y en los medios.

Vía: CNN 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

22-12-17

500px integra una opción de geolocalización de fotos

Continuando con las mejoras, ahora presenta la integración de su sistema con los mapas de MapBox. Esta fusión permitirá a los usuarios descubrir los espacios en las que fueron tomadas las mejores fotos de la red.

26-07-13

Nuevas fuentes de ingreso: Lo que hizo esta editorial de revistas para reinventarse

Condé Nast Publications es una editorial de revistas, fundada en 1907, con oficinas en Nueva York, Londres, Milán, París, Madrid, México y Tokio.

08-01-17

COMENTARIOS