Coberturas

Snowden se toma un selfie con Glenn Greenwald

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

Edward Snowden se tomó un selfie con el periodista Glenn Greenwald, quien publicó varios informes en el 2013 con la información que le brindó sobre el programa de vigilancia PRISM y otros programas de la Agencia de Seguridad Nacional.

En la imagen también aparece el excompañero de Greenwald, David Miranda, y su actual colega Laura Poitras, con quien fundaron First Look Media, una organización de noticias reconocida como un territorio de “periodismo independiente original”.

La imagen fue difundida por The Intercept, que viene trabajando con First Look Media en investigaciones periodísticas.

Cabe recordar que Greenwald formó parte del equipo del diario británico The Guardian que ganó el Premio Pulitzer al Servicio Público en periodismo. En su opinión, el Premio Pulitzer por sí solo no va a cambiar cómo la gente ve su trabajo respecto a las fugas de datos de Snowden, pero cree que la información sobre las revelaciones de Snowden tiene el potencial de cambiar la percepción del público sobre el tema de la seguridad web y el espionaje en línea por parte de la NSA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT explica el uso del término selfie en nota sobre Plutón

El diario The New York Times publicó un artículo a raíz de las últimas fotografías de Plutón, en las cuales se puede observar una forma de corazón sobre la superficie.

22-07-15

Snapchat añade selfies lenses

La función selfies lenses ya está disponible en Snapchat. Se trata de stickers que se fusionan con las autofotos.

22-01-17

Este es el nuevo tráiler de ‘Snowden’ de Oliver Stone

La película se basa en los libros The Snowden Files y Time of the Octopus.

30-07-16

COMENTARIOS