Claves

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

Winter ya había ganado su caso ante el máximo tribunal de Nueva York, que en diciembre dictaminó que no tendría que ser citada en Colorado.

Pero los abogados de Holmes obviaron la sentencia alegando que el testimonio de la periodista podría influir en el resultado del caso. Dicha Corte Suprema solo ratificó el fallo del tribunal de Nueva York.

De acuerdo con Fox, la decisión fue aclamada como una victoria para los derechos de libertad de expresión, y en un comunicado indicó que el equipo estaba contento de que se deje en claro que los periodistas no pueden ser obligados a declarar en Colorado, y que se puede confiar en las fuertes leyes de protección de Nueva York cuando se cubren noticias en todo el país.

En esta historia FoxNews.com citó fuentes policiales no identificadas en los informes de Holmes, quien obtuvo un cuaderno del presunto implicado en el que detalla cómo iba a matar gente a un psiquiatra antes del ataque, en el que 12 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Los abogados de Holmes no negaron que su defendido fuera el atacante.

Para proteger la confidencialidad de sus fuentes, Winter se ha enfrentado a la amenaza de cárcel durante más de un año, destaca la organización de noticias.

Vía Fox News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft desarrolla una herramienta multiplataforma

Microsoft se centra en la productividad y ahora su propuesta está dando un nuevo resultado.

23-05-15

Crea contenido animado para las redes sociales con esta herramienta

Ripl es una aplicación para iOS y Android que permite crear piezas animadas para las redes sociales.

27-03-17

The Wall Street Journal llega a Flipboard

Flipboard, la revista de curaduría de contenido, sigue obteniendo el apoyo de medios de comunicación. El último es el diario financiero Wall Street Journal.

25-11-14

COMENTARIOS