Claves

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

Winter ya había ganado su caso ante el máximo tribunal de Nueva York, que en diciembre dictaminó que no tendría que ser citada en Colorado.

Pero los abogados de Holmes obviaron la sentencia alegando que el testimonio de la periodista podría influir en el resultado del caso. Dicha Corte Suprema solo ratificó el fallo del tribunal de Nueva York.

De acuerdo con Fox, la decisión fue aclamada como una victoria para los derechos de libertad de expresión, y en un comunicado indicó que el equipo estaba contento de que se deje en claro que los periodistas no pueden ser obligados a declarar en Colorado, y que se puede confiar en las fuertes leyes de protección de Nueva York cuando se cubren noticias en todo el país.

En esta historia FoxNews.com citó fuentes policiales no identificadas en los informes de Holmes, quien obtuvo un cuaderno del presunto implicado en el que detalla cómo iba a matar gente a un psiquiatra antes del ataque, en el que 12 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Los abogados de Holmes no negaron que su defendido fuera el atacante.

Para proteger la confidencialidad de sus fuentes, Winter se ha enfrentado a la amenaza de cárcel durante más de un año, destaca la organización de noticias.

Vía Fox News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade características para comprar y vender

Facebook comenzó el despliegue de nuevas opciones para que la gente a compre y venda cosas en la plataforma. Se prepara para competir con servicios como Craigslist o eBay, debido a que los usuarios a veces recurren a los grupos para realizar transacciones.

10-02-15

Periódico egipcio pide ayuda a los lectores para sobrevivir

El editor Maher Hamoud, del diario egipcio The Daily News, reflexiona en un extenso texto sobre los periodistas en la actualidad y el futuro de la prensa independiente. Pone de ejemplo a su medio, el cual dice es el último periódico independiente de producción local en inglés de Egipto.

15-09-13

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

COMENTARIOS