Noticias

La difícil situación de los diarios en español en California

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Foto: aollatino.com

Los diarios en español en California pasan por una crisis económica muy difícil de superar. En diciembre pasado, El Sol anunció que cerraría después de ocho años de circulación.

Al parecer, los ingresos por publicidad eran reducidos para el diario, que vendía 15 mil ejemplares semanales. A pesar de que la audiencia de habla hispana seguía creciendo, las ventas no mejoraban.

Según The Huffington Post, los diarios en español -creados por medios en inglés- comenzaron a extenderse desde mediados de los años noventa en el Central Valley de California.

¿Qué medios han podido sobrevivir? Noticiero Semanal, que tiene 26 mil diarios en circulación, y Vida en el Valle, que empezó con 170 mil copias semanales, son los únicos diarios en español que aún se mantienen.

El editor de Noticiero Semanal, Miguel Baez, explicó que las compañías que lanzaron estos diarios pensaron que estaban apostando por un buen negocio. Es por eso que, cuando notaron problemas, cerraron sus ediciones.

Explicó que lo que normalmente hacen los diarios grandes en inglés es vender “combos” de publicidad con sus “hermanitos” (los diarios en español).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista y su marca digital

¿Tienes una marca digital? Hace unas semanas publiqué 10 señales para determinar que ya tienes una marca digital. En el siguiente Prezi realizado para los colegas de Paraguay he recopilado las ideas base de ese post y se citan algunos de los perfiles profesionales que los nuevos medios están demandado de acuerdo con Sandra Crucianelli, investigadora […]

30-07-10

Aplicación VSCO Cam ofrece lecciones de fotografía

La aplicación de fotografía VSCO ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado VSCO Academy, una serie de video quincenal que ofrece tutoriales gratuitos sobre la fotografía.

07-03-16

Skype empieza a funcionar en la web en beta

Microsoft comenzó a probar su beta de Skype para la Web de manera más amplia en los EE.UU. y el Reino Unido a principios de este mes, y ahora la empresa está llegando a más regiones.

15-06-15

COMENTARIOS