Noticias

La difícil situación de los diarios en español en California

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Foto: aollatino.com

Los diarios en español en California pasan por una crisis económica muy difícil de superar. En diciembre pasado, El Sol anunció que cerraría después de ocho años de circulación.

Al parecer, los ingresos por publicidad eran reducidos para el diario, que vendía 15 mil ejemplares semanales. A pesar de que la audiencia de habla hispana seguía creciendo, las ventas no mejoraban.

Según The Huffington Post, los diarios en español -creados por medios en inglés- comenzaron a extenderse desde mediados de los años noventa en el Central Valley de California.

¿Qué medios han podido sobrevivir? Noticiero Semanal, que tiene 26 mil diarios en circulación, y Vida en el Valle, que empezó con 170 mil copias semanales, son los únicos diarios en español que aún se mantienen.

El editor de Noticiero Semanal, Miguel Baez, explicó que las compañías que lanzaron estos diarios pensaron que estaban apostando por un buen negocio. Es por eso que, cuando notaron problemas, cerraron sus ediciones.

Explicó que lo que normalmente hacen los diarios grandes en inglés es vender “combos” de publicidad con sus “hermanitos” (los diarios en español).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

Consejos para el periodista multimedia

Durante la novena Conferencia Internacional de Redacciones, Alan Tutton, profesor titular de Televisión digital en la Universidad De Montfort, brindó algunas recomendaciones a los periodistas dedicados al periodismo multimedia. Estas son las principales sugerencias para manejar video y audio: Utiliza equipos digitales en lugar de analógicos. Evita el uso de cinta de video. A veces […]

11-09-10

Skype culmina y mejora integración con Outlook

Microsoft anunció que Skype se integró a Outlook.com a nivel mundial. Esta operación comenzó el año pasado y en la actualidad es un hecho que la compañía está celebrando con su comunidad en todo el mundo.

05-03-14

COMENTARIOS