Claves

Periodistas de BBC News fueron detenidos en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

Tres miembros del equipo de noticias de la BBC fueron detenidos temporalmente hoy en El Cairo, Egipto, en medio de las elecciones presidenciales.

El corresponsal Orla Guerin, y los productores Wael Hussein y Kate Benyon-Tinker fueron capturados en un edificio sindicados como “espías” mientras filmaban en Nasr City. La Policía llegó y detuvo al equipo de noticias durante aproximadamente dos horas en la estación de Policía de la ciudad de Nasr.

Los tres periodistas informaron al público de su seguridad a través de Twitter la mañana del martes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP presenta sus mejores fotos del año

Se acerca fin de año y las agencias de noticias se preparan para dar a conocer las mejores fotografías que los reporteros distribuidos en diversas partes del mundo han logrado obtener.

03-12-14

Honduras quiere regular a la prensa

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que prepara una ley de regulación de la prensa, que será enviada al Congreso para su evaluación. El mandatario dijo que no se busca violentar la libertad de expresión, pero reiteró que no tolerará intereses individuales de los medios. “Aparentemente Lobo trata de seguir los pasos de su […]

26-01-12

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

COMENTARIOS