Coberturas

Honduras quiere regular a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que prepara una ley de regulación de la prensa, que será enviada al Congreso para su evaluación.

El mandatario dijo que no se busca violentar la libertad de expresión, pero reiteró que no tolerará intereses individuales de los medios.

“Aparentemente Lobo trata de seguir los pasos de su colega ecuatoriano Rafael Correa, que mantiene intimidado a los periodistas y dueños de los medios de comunicación de su país a través de diversas leyes que atentan contra la libertad de informar”, afirmó el presidente del Colegio de Periodistas, Elán Reyes.

Según La Prensa, Lobo no dio detalles del proyecto de ley. Cabe recordar que, según el último informe de Reporteros sin Fronteras, Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos en centro de prensa de Panamericanos

Lamentable. El último miércoles, el periodista colombiano Juan Pupiales denunció el robo de sus equipos de filmación del área de prensa de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede de los Juegos Panamericanos 2019.

08-08-19

Associated Press quiere que los periódicos sobrevivan en el futuro

Sally Buzbee es quien se ha hecho cargo de Associated Press desde enero como editora ejecutiva, y es quien ha guiado la cobertura del servicio de noticias en la totalidad de la campaña electoral presidencial de este año.

21-11-16

Israel prohíbe anuncio que nombra a los niños palestinos muertos en Gaza

La organización de derechos humanos israelí, B’Teselem ha calificado esta prohibición como “absurda” ya que su objetivo solo era brindar información sobre el conflicto en una panorama donde los medios ofrecen información sesgada de lo que sucede.

30-07-14

COMENTARIOS