Coberturas

Honduras quiere regular a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que prepara una ley de regulación de la prensa, que será enviada al Congreso para su evaluación.

El mandatario dijo que no se busca violentar la libertad de expresión, pero reiteró que no tolerará intereses individuales de los medios.

“Aparentemente Lobo trata de seguir los pasos de su colega ecuatoriano Rafael Correa, que mantiene intimidado a los periodistas y dueños de los medios de comunicación de su país a través de diversas leyes que atentan contra la libertad de informar”, afirmó el presidente del Colegio de Periodistas, Elán Reyes.

Según La Prensa, Lobo no dio detalles del proyecto de ley. Cabe recordar que, según el último informe de Reporteros sin Fronteras, Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

Guatemala implementará programa de protección a periodistas

En Guatemala se busca impulsar un Programa de Protección a Periodistas. Y el presidente Otto Pérez Molina ya habría firmado un documento sobre esta propuesta, pero con carácter preventivo, según informa el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), citado en el Knight Center.

17-05-13

España: Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro

La creatividad aflora en medio de la necesidad. El periodista español Enzo Vizcaíno –de 24 años– busca empleo y lo expresa en una canción que el mismo compuso. Su campaña se está moviendo en las redes sociales y comenzó en su página en Tumblr.

15-05-13

COMENTARIOS