Estudio

Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados de smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2014

Los Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados con penetración de smartphones, según un estudio que recoge cifras a nivel mundial del 2013.

El informe revela un crecimiento de 17% para ese año, que representa una estabilización del panorama, que viene reduciendose en los últimos años.

Estados Unidos encabeza el ranking con 188 millones de smartphones y un incremento de la penetración de 21%. El 59% de su población cuenta con estos teléfonos inteligentes.

crecimiento smartphones

En Japón hay 99 millones de smartphones, pero el 78% de su población los tiene. En Reino Unido hay 43 millones, y el 68% usa estos equipos.

En el listado sigue Alemania, Corea, Francia, Arabia Saudí, Polonia, Australia y Canadá.

En cuanto a los mercados de Internet, los países con más usuarios de Internet son China, Estados Unidos, Japón, Brasil y Rusia. En cuanto a EE.UU., su crecimiento se ha reducido a solo 2% al año.

Además, entre las ciudades con más del 45% de penetración de sus usuarios de Internet son la India, Indonesia, Nigeria, México y Filipinas.

Revisa la presentación:

Además, el informe muestra 4 gráficos sobre el crecimiento de usuarios móviles

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Sur bloqueará la pornografía y las malas palabras en smartphones de adolescentes

El organismo gubernamental exigirá a las compañías móviles que filtre la “información perjudicial”, que incluye la desnudez.

29-12-12

Lo que pasa con los periodistas cuando su diario cierra

¿Cuál es la situación de los periodistas que trabajaban hace dos años en el diario The Rocky Mountain News después del cierre ? El editor de esa época, John Temple, hizo esa pregunta a 146 de los 194 extrabajadores. El cuestionario revela que el 67% de lo comunicadores gana actualmente menos dinero que en su […]

28-02-11

Una guía para crear videos usando el smartphone

Mobilevideodiy es una web útil que nos ofrece dos cosas esenciales: lecciones y las herramientas que los periodistas necesitan para realizar su trabajo con comodidad.

27-09-15

COMENTARIOS