Estudio

Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados de smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2014

Los Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados con penetración de smartphones, según un estudio que recoge cifras a nivel mundial del 2013.

El informe revela un crecimiento de 17% para ese año, que representa una estabilización del panorama, que viene reduciendose en los últimos años.

Estados Unidos encabeza el ranking con 188 millones de smartphones y un incremento de la penetración de 21%. El 59% de su población cuenta con estos teléfonos inteligentes.

crecimiento smartphones

En Japón hay 99 millones de smartphones, pero el 78% de su población los tiene. En Reino Unido hay 43 millones, y el 68% usa estos equipos.

En el listado sigue Alemania, Corea, Francia, Arabia Saudí, Polonia, Australia y Canadá.

En cuanto a los mercados de Internet, los países con más usuarios de Internet son China, Estados Unidos, Japón, Brasil y Rusia. En cuanto a EE.UU., su crecimiento se ha reducido a solo 2% al año.

Además, entre las ciudades con más del 45% de penetración de sus usuarios de Internet son la India, Indonesia, Nigeria, México y Filipinas.

Revisa la presentación:

Además, el informe muestra 4 gráficos sobre el crecimiento de usuarios móviles

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los dispositivos más importantes para los usuarios

Un reciente análisis de Global Web Index revela que solo el 4% de usuarios encuestados considera que la tableta es su dispositivo más importante.

14-02-16

Las cámaras son vitales para difusión de los móviles

Los smartphones son cada vez más sofisticados y ofrecen más calidad con características entre las que se destaca la capacidad de la cámara. La fotografía móvil, en ese sentido, es esencial en la actividad de los usuarios con teléfonos.

14-02-15

Facebook Messenger llegará a Windows Phone

Buena noticia para la comunidad móvil de Windows. La aplicación de mensajería de Facebook estará disponible dentro de pocas semanas, de acuerdo con Joe Belfiore, vicepresidente del programa Windows Phone en Microsoft, en una conferencia realizada este domingo.

23-02-14

COMENTARIOS