Noticias

Video muestra cómo los fotógrafos cubren una manifestación violenta

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de mayo del 2014

Un video publicado por La Vanguardia.com mostró cómo es el trabajo de la prensa gráfica durante los disturbios entre los grupos violentos y los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Generalidad de Cataluña.

El reportero que captó los incidentes de anoche con una cámara subjetiva YO!y21, grabó el momento en que los gráficos son apartados del lugar donde se genera la tensión por las autoridades.

La prensa lleva unos chalecos naranjas para no ser confundidos con los manifestantes, pero igual resultan perjudicados. Este es solo un ejemplo del buen material que se puede obtener usando cámaras tipo GoPro.

Vía: La Vanguardia.com

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

22-04-14

Un equipo ligero para bloguear en vivo

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

21-06-13

“Israel no tiene el derecho de definir selectivamente quién es o quién no es periodista”

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) envió una carta al gobierno de Israel aclarándole que no tiene el derecho de definir selectivamente quién es y quién no es periodista en base a su nacionalidad y a su pertenencia a un medio de comunicación.

02-12-12

COMENTARIOS