Noticias

Google ‘olvidará’ a 12 mil personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2014

Google informó que cerca de 12 mil personas en Europa solicitaron el retiro de la información que pueda dañar su imagen entre las búsquedas.

El formulario para acceder a este recién aprobado derecho en este continente  es sencillo, pues solo se señala a la firma los enlaces que deben ser observados y posteriormente eliminados de ser necesario.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que los individuos tienen el derecho de exigir su exclusión de las páginas que se encuentran a través del motor de búsqueda. Y la compañía indicó que las solicitudes son examinadas individualmente, pues se verifica lo que es noticia, de lo que entra dentro del “derecho al olvido”.

Así es como las personas toman el control de su información en la web.

Vía G1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

Google elimina historia sobre reo en el buscador

Una historia sobre un robo en tiendas del diario Oxford Mail ha sido eliminada de las búsquedas en Google en virtud de la ley que brinda el “derecho de ser olvidado”.

04-07-14

Twitter reduce pérdida en tercer trimestre y reporta leve alza de usuarios

El número medio de usuarios mensuales (MAU) llegó a los 330 millones.

26-10-17

COMENTARIOS