Noticias

Google ‘olvidará’ a 12 mil personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2014

Google informó que cerca de 12 mil personas en Europa solicitaron el retiro de la información que pueda dañar su imagen entre las búsquedas.

El formulario para acceder a este recién aprobado derecho en este continente  es sencillo, pues solo se señala a la firma los enlaces que deben ser observados y posteriormente eliminados de ser necesario.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que los individuos tienen el derecho de exigir su exclusión de las páginas que se encuentran a través del motor de búsqueda. Y la compañía indicó que las solicitudes son examinadas individualmente, pues se verifica lo que es noticia, de lo que entra dentro del “derecho al olvido”.

Así es como las personas toman el control de su información en la web.

Vía G1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

Flickr presenta las 25 fotos más populares desde smartphones

Las cámaras más populares en la red Flickr son las que se encuentra en los teléfonos inteligentes.

26-02-15

Adaptarse o morir, el gran reto de los medios

Ángel Arrese, profesor de periodismo financiero y de marketing en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, realizó un informe sobre el documento de innovación del diario estadounidense, que concluye en: adaptarse o morir.

14-06-15

COMENTARIOS