Noticias

México: Hallan muerto a periodista secuestrado en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2014

No cesan los ataques a la prensa en México. El cuerpo de Jorge Torres Palacios, periodista y coordinador de Comunicación Social de la Dirección General de Salud de Acapulco, Guerrero, fue hallado dentro de una bolsa de plástico en la zona rural del puerto, informa Sin Embargo y otros medios mexicanos.

El cadáver presentaba huellas de tortura. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado. 

Animal Político indica que los hijos identificaron el cuerpo del periodista y vocero de Salud del municipio de Acapulco en las instalaciones del Servicio Médico Forense local, después de que fuera localizado por autoridades ministeriales alrededor de las 14 horas. Torres Palacios habría muerto por asfixia.

Periodistas de distintos medios de comunicación salieron a las calles de Acapulco para exigir que se ubique con vida a Jorge Torres Palacios. Incluso, hoy circuló una carta pública al presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde le exigían investigar la desaparición del colega. 

Torres fue secuestrado por doce hombres armados cuando iba a ingresar a su casa el pasado 29 de mayo.

El País de España señala en una nota sobre la muerte de Torres que “Acapulco, otrora uno de los puertos turísticos más visitados del país, es una de las ciudades más violentas del mundo según la clasificación de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Eres el tipo de reportero y director de medio que contrataría Jon Lee Anderson?

El periodista mexicano Darío Dávila entrevistó a Jon Lee Anderson. Una extraordinaria conversación donde el maestro da una serie de claves para ser mejores en este oficio que demanda profesionales audaces, capaces de escuchar y sin arrogancias.

17-12-11

México: Encuentran muerto a periodista Gregorio Jiménez

El periodista Gregorio Jiménez, secuestrado el último 5 de febrero en Coatzacoalcos, Veracruz, fue encontrado muerto junto a dos cuerpos más, informó esta tarde Reforma.

11-02-14

México: Hay quienes creen que “los periódicos son para matar moscas y limpiar vidrios”

Hace unos días, en México, en un evento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chihuahua, la titular de la dependencia, Rosario Robles, señaló que “los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”. Así trató de defender a César Duarte, gobernador de la entidad, de las críticas que le han hecho en los medios de comunicación.

27-08-16

COMENTARIOS