Noticias

México: Hallan muerto a periodista secuestrado en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2014

No cesan los ataques a la prensa en México. El cuerpo de Jorge Torres Palacios, periodista y coordinador de Comunicación Social de la Dirección General de Salud de Acapulco, Guerrero, fue hallado dentro de una bolsa de plástico en la zona rural del puerto, informa Sin Embargo y otros medios mexicanos.

El cadáver presentaba huellas de tortura. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado. 

Animal Político indica que los hijos identificaron el cuerpo del periodista y vocero de Salud del municipio de Acapulco en las instalaciones del Servicio Médico Forense local, después de que fuera localizado por autoridades ministeriales alrededor de las 14 horas. Torres Palacios habría muerto por asfixia.

Periodistas de distintos medios de comunicación salieron a las calles de Acapulco para exigir que se ubique con vida a Jorge Torres Palacios. Incluso, hoy circuló una carta pública al presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde le exigían investigar la desaparición del colega. 

Torres fue secuestrado por doce hombres armados cuando iba a ingresar a su casa el pasado 29 de mayo.

El País de España señala en una nota sobre la muerte de Torres que “Acapulco, otrora uno de los puertos turísticos más visitados del país, es una de las ciudades más violentas del mundo según la clasificación de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista mexicana por no coincidir con línea editorial

Yuli García dejará de ser conductora en el medio Milenio Televisión por desacuerdos con la línea editorial.

26-07-14

Apuñalan y asesinan a reportera en México

Una periodista fue hallada muerta este jueves en su casa de Monterrey, en el norte de México, y su cadáver presenta heridas punzocortantes en el cuello, informó la fiscalía local.

25-05-18

Chile vs. México generó 5,1 millones de interacciones en Facebook

Tras el vibrante partido entre Chile y México del lunes en la Copa América 2015, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación social para determinar el número de personas que hablaron del encuentro, los jugadores más comentados, los países que más interactuaron y también las fotos más populares en Instagram.

16-06-15

COMENTARIOS