Claves

BBC recortaría cerca de 500 puestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

Dicha acción representaría alrededor del 6% de la fuerza laboral dedicada a las noticias de Gran Bretaña, y podría aumentar las tensiones que han surgido entre la dirección y el sindicato de periodistas de la BBC.

De acuerdo con el reporte, los despidos ocurrirán lentamente durante los próximos dos años, y se espera que en 2017, en total sean 2000 despidos.

Un vocero de la organización indicó a Mashable que están planeando ahorrar 1,3 millones de dólares para el año 2016 y 1027, y que tienen decisiones difíciles que tomar.

ANTECEDENTE:

En marzo de 2013, periodistas de la BBC protagonizaron una huelga de 12 horas como protesta por los recortes que se anunciaron en aquella oportunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas

19-07-11

Afirman que la Casa Blanca es agresiva con la prensa

La relación de la prensa con la Casa Blanca genera momentos calientes y fríos. Incluso, los reporteros afirman que algunos miembros resultan agresivos.

24-12-11

Revista Newsweek podría abandonar el papel el próximo año

La revista estadounidense Newsweek podría dejar de imprimirse el próximo año para así reforzar su presencia online, informó el director ejecutivo del grupo IAC/Active Corp, Barry Diller, quien indicó que la publicación le genera grandes pérdidas a la compañía.

26-07-12

COMENTARIOS