Claves

BBC recortaría cerca de 500 puestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

Dicha acción representaría alrededor del 6% de la fuerza laboral dedicada a las noticias de Gran Bretaña, y podría aumentar las tensiones que han surgido entre la dirección y el sindicato de periodistas de la BBC.

De acuerdo con el reporte, los despidos ocurrirán lentamente durante los próximos dos años, y se espera que en 2017, en total sean 2000 despidos.

Un vocero de la organización indicó a Mashable que están planeando ahorrar 1,3 millones de dólares para el año 2016 y 1027, y que tienen decisiones difíciles que tomar.

ANTECEDENTE:

En marzo de 2013, periodistas de la BBC protagonizaron una huelga de 12 horas como protesta por los recortes que se anunciaron en aquella oportunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La increíble respuesta del ministro turco: “No hay un solo periodista detenido por informar en Turquía”

Mientras Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones consideran Turquía como una cárcel para periodistas, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu, sostiene que en su país no hay una caza de brujas contra periodistas, sino “contra delincuentes que apoyan el terrorismo”.

11-02-17

España: El documental más importante del periodismo en medicina

El especial ‘El mal del cerebro’, del portal español LaInformación.com, narra historias de personas con diferentes problemas mentales, y ha sido reconocido con el premio Boehringer al Periodismo en Medicina 2013, el más importante en España sobre esta categoría.

23-11-13

Un espacio para mostrar tu trabajo de manera profesional e interactiva

Los periodistas cuentan con numerosos espacios par dar a conocer lo que saben hacer, desde reportajes hasta gráficos interactivos e infografías.

03-12-17

COMENTARIOS