Claves

BBC recortaría cerca de 500 puestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

Dicha acción representaría alrededor del 6% de la fuerza laboral dedicada a las noticias de Gran Bretaña, y podría aumentar las tensiones que han surgido entre la dirección y el sindicato de periodistas de la BBC.

De acuerdo con el reporte, los despidos ocurrirán lentamente durante los próximos dos años, y se espera que en 2017, en total sean 2000 despidos.

Un vocero de la organización indicó a Mashable que están planeando ahorrar 1,3 millones de dólares para el año 2016 y 1027, y que tienen decisiones difíciles que tomar.

ANTECEDENTE:

En marzo de 2013, periodistas de la BBC protagonizaron una huelga de 12 horas como protesta por los recortes que se anunciaron en aquella oportunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sitio muestra cómo eran algunas de las páginas más populares hace 10 años

Es innegable el cambio en la imagen de los espacios en la web durante los últimos 10 años.

30-07-17

La crónica salvará al periodismo impreso

Ni el iPad. Ni el móvil. Ni Wikileaks. La salvación del periodismo impreso está en la crónica, porque profundiza, favorece que el público se forme juicio y en ese sentido tendrá que ser el género que más se practique. Así lo sostiene el escritor y periodista Álex Grijelmo. “Hoy en día conocemos las noticias por […]

01-12-10

The Washington Post refuerza su cobertura con un editor nocturno

The Washington Post está en busca de un periodista experimentado con excelente criterio de noticias para que sea parte de su equipo de noticias como editor durante la noche.

04-04-17

COMENTARIOS