Coberturas

Desbloquean YouTube en Turquía

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de junio del 2014

Después de 67 días en los que han recibido críticas por la comunidad internacional, el Directorio de Telecomunicaciones de Turquía ha desbloqueado el acceso a YouTube, informó Hurriyet Daily News.

La decisión fue tomada después de que la Corte Constitucional asegurara que la prohibición violaba los derechos de los usuarios además de la libertad de expresión. La corte también ha afirmado lo mismo sobre la ley que impide ingresar a Twitter, la cual fue impuesta menos de una semana antes del bloqueo de YouTube, previamente a las elecciones del 30 de marzo.

La ley del tribunal turco recién ha entrado en ejecución el 3 de junio. Por su parte, el gobierno ha dicho que los órganos judiciales más altos de Turquía han abusado de su poder por adoptar medidas antes de agotar  todos los medios legales.

Vía:Hurriyet Daily News

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista alemán es detenido en Turquía

El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt, Deniz Yücel, está detenido desde el martes por la policía turca, según el medio de comunicación.

17-02-17

Instagram tiene más seguidores en Twitter que esa red de microblogging

YouTube es el rey de Twitter, ya que tiene casi 25,5 millones de seguidores, superando incluso a Twitter en esa red de microblogging, que se ubica en el tercer lugar con un poco más de 17’268,000 hasta el cierre de esta nota.

28-03-13

Una mujer se edita en Photoshop en tiempo real

La entrenadora personal Cassey Ho es una estrella de YouTube con un canal de ejercicio que cuenta con más de 2,1 millones de suscriptores. Pero en los últimos días ha leído numerosos comentarios negativos sobre su apariencia.

24-04-15

COMENTARIOS