Coberturas

Desbloquean YouTube en Turquía

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de junio del 2014

Después de 67 días en los que han recibido críticas por la comunidad internacional, el Directorio de Telecomunicaciones de Turquía ha desbloqueado el acceso a YouTube, informó Hurriyet Daily News.

La decisión fue tomada después de que la Corte Constitucional asegurara que la prohibición violaba los derechos de los usuarios además de la libertad de expresión. La corte también ha afirmado lo mismo sobre la ley que impide ingresar a Twitter, la cual fue impuesta menos de una semana antes del bloqueo de YouTube, previamente a las elecciones del 30 de marzo.

La ley del tribunal turco recién ha entrado en ejecución el 3 de junio. Por su parte, el gobierno ha dicho que los órganos judiciales más altos de Turquía han abusado de su poder por adoptar medidas antes de agotar  todos los medios legales.

Vía:Hurriyet Daily News

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

Turquía: 25 periodistas a la espera de sentencia

Los tribunales de Estambul y Antalya dictarán sentencia a 25 periodistas encarcelados desde julio de 2016 tras el fallido intento de golpe en el país.

01-04-17

Lo que pueden aprender los medios de los videoclips interactivos

Los televidentes necesitan tener el control de las historias que se desarrollan en un videoclip. Esta fue la idea que tuvo hace cinco años el artista israelí Yoni Bloch.

30-12-14

COMENTARIOS