Coberturas

Desbloquean YouTube en Turquía

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de junio del 2014

Después de 67 días en los que han recibido críticas por la comunidad internacional, el Directorio de Telecomunicaciones de Turquía ha desbloqueado el acceso a YouTube, informó Hurriyet Daily News.

La decisión fue tomada después de que la Corte Constitucional asegurara que la prohibición violaba los derechos de los usuarios además de la libertad de expresión. La corte también ha afirmado lo mismo sobre la ley que impide ingresar a Twitter, la cual fue impuesta menos de una semana antes del bloqueo de YouTube, previamente a las elecciones del 30 de marzo.

La ley del tribunal turco recién ha entrado en ejecución el 3 de junio. Por su parte, el gobierno ha dicho que los órganos judiciales más altos de Turquía han abusado de su poder por adoptar medidas antes de agotar  todos los medios legales.

Vía:Hurriyet Daily News

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos más vistos del año en YouTube

El popular sitio YouTube ha creado un canal en el que se destaca los videos más vistos durante 2010. En la web pueden ver una línea de tiempo por meses. Entre las cintas más populares están las presentaciones de algunos artistas por el terremoto de Haití, los ganadores de premios a los mejores aficionados a […]

13-12-10

Conoce los videos más populares de YouTube en 2013

Hoy se conocieron dos listas de los videos más populares en YouTube. Con más de 276 millones de visitas, el video Ylvis – “The Fox (What Does the Fox Say?)” aparece en el primer lugar como el de mayor tendencia en las redes sociales.

11-12-13

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

03-10-12

COMENTARIOS