Coberturas

Corte de Turquía levanta bloqueo de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

El tribunal turco ordenó levantar el bloqueo de YouTube en ese país. Esta decisión se suma al pedido de acceso a Twitter, que también fue restringido en Turquía.

Según la corte de Turquía, la decisión tomada por el gobierno afecta los derechos humanos de los usuarios que ingresan al sitio de videos.

Sin embargo, el fallo determina que se deberá bloquear 15 videos que presuntamente habrían violado la seguridad nacional. El 27 de marzo pasado, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, declaró: “Incluso filtraron una reunión de seguridad nacional. Esto es malvado, esto es deshonestidad (…) ¿A quién sirve el hacer vigilancia de audio de una reunión tan importante?”.

Hasta el momento, en redes sociales se reporta que la decisión judicial no ha sido puesta en marcha debido a que todavía no hay acceso a YouTube.

Esta decisión afectó al portal de Google debido a que, según WSJ en Turquía hubo una reducción del tráfico web hasta en dos terceras partes en comparación con sus niveles al mismo tiempo en los días anteriores.

Cabe recordar que la justicia turca también ordenó la habilitación de Twitter, pero la medida no se adopta por completo. 

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salto de Felix Baumgartner rompió récord en YouTube

El salto de Felix Baumgartner, quien superó la barrera del sonido en caída libre al descender desde la estratósfera, rompió un récord en YouTube al ser el streaming con más vistas en dicha plataforma.

15-10-12

Por apoyar diario kurdo condenan a defensor de derechos humanos y editor

Un tribunal en Estambul, Turquía emitió las dos primeras sentencias referidas a los 56 implicados en la participación de una campaña de solidaridad hacia el periódico kurdo Özgür Gündem. Así lo señaló Reporteros Sin Fronteras , organización que también tiene a un representante en el grupo.

16-01-17

El 71% de internautas mira videos en YouTube o Vimeo

El 71% de internautas en Estados Unidos ingresa a sitios de visualización de videos como YouTube y Vimeo. Esta cifra se ha incrementado en 33% desde 2006. La siguiente infografía muestra que el 28% accede a estas webs todos los días. La mayoría tiene entre 18 y 29 años. Además, el 65% también visita Facebook […]

29-09-11

COMENTARIOS