Coberturas

Corte de Turquía levanta bloqueo de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

El tribunal turco ordenó levantar el bloqueo de YouTube en ese país. Esta decisión se suma al pedido de acceso a Twitter, que también fue restringido en Turquía.

Según la corte de Turquía, la decisión tomada por el gobierno afecta los derechos humanos de los usuarios que ingresan al sitio de videos.

Sin embargo, el fallo determina que se deberá bloquear 15 videos que presuntamente habrían violado la seguridad nacional. El 27 de marzo pasado, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, declaró: “Incluso filtraron una reunión de seguridad nacional. Esto es malvado, esto es deshonestidad (…) ¿A quién sirve el hacer vigilancia de audio de una reunión tan importante?”.

Hasta el momento, en redes sociales se reporta que la decisión judicial no ha sido puesta en marcha debido a que todavía no hay acceso a YouTube.

Esta decisión afectó al portal de Google debido a que, según WSJ en Turquía hubo una reducción del tráfico web hasta en dos terceras partes en comparación con sus niveles al mismo tiempo en los días anteriores.

Cabe recordar que la justicia turca también ordenó la habilitación de Twitter, pero la medida no se adopta por completo. 

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 sugerencias para que YouTube siga creciendo

YouTube es una herramienta poderosa para las organizaciones, pero tiene competidores que tratan de robarle el mercado, asegura Jeremy Goldman —citado por Mashable—, ejecutivo de comercio electrónico de la empresa Unilever. La red de videos debe seguir innovando para no dejar de crecer.

26-08-12

Turquía: Matan a periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

El periodista sirio Naji Jerf fue asesinado hoy en la ciudad turca de Gaziantep. Se presume que los verdugos fueron unos sicarios a las órdenes del grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias turca Dogan.

27-12-15

Venezuela: Medio digital lucha contra el bloqueo en internet

Esta semana, el sitio de noticia sMaduradas.com ha sido bloqueado para usuarios en Venezuela.Según el medio digital, las operadoras Movistar e Inter no brindan acceso al portal web desde el martes.

09-02-17

COMENTARIOS