página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

" /> página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

"> Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria - Clases de Periodismo

Coberturas

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

“Al aceptar dinero por ‘publicaciones promocionadas’, Facebook proporcionó una plataforma para propaganda de un régimen que ha estado al centro de uno de los conflictos más brutales del mundo”, dijo a la CNN Anna Nolan de The Syria Campaign.

La página AdsForDictators.org exige que se le entregue el dinero gastado al administrador, y se borre la página de Facebook, que fue usada para la campaña electoral. A la fecha, tiene más de 230 mil Me gusta.

Al respecto, Facebook no precisó si concretará el pago. “Analizamos esto exhaustivamente, incluida la revisión de direcciones IP e información de pagos, y no tenemos evidencia de que estos anuncios fueran ordenados desde Siria”, señaló un representante de Facebook a CNN.

“Cumplimos con todas las sanciones sirias relevantes y no permitimos anuncios que se originan desde Siria o que se dirigen a Siria”, afirmó el vocero.

La reelección de Bachar al Asad fue promovida desde las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno europeo limitará la información que Facebook pueda ofrecer a los anunciantes

La Comisión Europea prepara una directiva para evitar que Facebook comparta información privada de los usuarios -como intereses políticos y ubicación- con los anunciantes sin que los miembros de la red social lo autorice.

28-11-11

¿Recuerda lo que estabas haciendo el año pasado en Facebook?

PastPosts es una curiosa aplicación creada por los veteranos de la tecnología Jonathan Wegener, Raoul Matt y Benny Wong

27-05-11

Los anuncios más twitteados en el Super Bowl

¿Quieren saber cuáles son los anuncios para el Super Bowl de los que se están hablando en la redes sociales? Mashable publica un gráfico con lo anuncios más mencionados y enlazados en Twitter. El estudio fue hecho por Meltwater Group, quienes usaron su herramienta de monitoreo de social media llamada Meltwater Buzz. Cabe destacar que […]

05-02-11

COMENTARIOS