página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

" /> página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

">



Coberturas

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

“Al aceptar dinero por ‘publicaciones promocionadas’, Facebook proporcionó una plataforma para propaganda de un régimen que ha estado al centro de uno de los conflictos más brutales del mundo”, dijo a la CNN Anna Nolan de The Syria Campaign.

La página AdsForDictators.org exige que se le entregue el dinero gastado al administrador, y se borre la página de Facebook, que fue usada para la campaña electoral. A la fecha, tiene más de 230 mil Me gusta.

Al respecto, Facebook no precisó si concretará el pago. “Analizamos esto exhaustivamente, incluida la revisión de direcciones IP e información de pagos, y no tenemos evidencia de que estos anuncios fueran ordenados desde Siria”, señaló un representante de Facebook a CNN.

“Cumplimos con todas las sanciones sirias relevantes y no permitimos anuncios que se originan desde Siria o que se dirigen a Siria”, afirmó el vocero.

La reelección de Bachar al Asad fue promovida desde las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook restaura cuenta de joven llamada Isis

Facebook suspendió esta semana la cuenta de una joven llamada Isis Anchalee. Su nombre real sí es similar a las denominación del grupo terrorista Estado Islámico.

19-11-15

Alemania: Investigan a Facebok por uso de poder sobre datos de los usuarios

Facebook tiene una relación muy difícil con los reguladores en Alemania, y ahora la compañía está siendo investigada por abusar de su poder sobre los datos de los usuarios.

07-03-16

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

30-06-17

COMENTARIOS