página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

" /> página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

">



Coberturas

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

“Al aceptar dinero por ‘publicaciones promocionadas’, Facebook proporcionó una plataforma para propaganda de un régimen que ha estado al centro de uno de los conflictos más brutales del mundo”, dijo a la CNN Anna Nolan de The Syria Campaign.

La página AdsForDictators.org exige que se le entregue el dinero gastado al administrador, y se borre la página de Facebook, que fue usada para la campaña electoral. A la fecha, tiene más de 230 mil Me gusta.

Al respecto, Facebook no precisó si concretará el pago. “Analizamos esto exhaustivamente, incluida la revisión de direcciones IP e información de pagos, y no tenemos evidencia de que estos anuncios fueran ordenados desde Siria”, señaló un representante de Facebook a CNN.

“Cumplimos con todas las sanciones sirias relevantes y no permitimos anuncios que se originan desde Siria o que se dirigen a Siria”, afirmó el vocero.

La reelección de Bachar al Asad fue promovida desde las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Snapchat e Instagram son populares entre los más jóvenes

Fluent  analizó el uso de redes sociales por la Generación Z -entre 11 y 24 años- y encontró cuáles son las plataformas populares. Facebook, Snapchat e Instagram son las apps preferidas entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, si se trata de ver videos, Facebook es “derrotado” por YouTube. En cuanto a la red social preferida […]

28-03-16

Revista Time lleva por primera vez un anuncio en su portada

Atípico. Rompe con la tradición y no encaja en los patrones de la American Society of Magazine Editors’ (Asociación Americana de Editores de Revistas), pero el negocio se impone. El  número de la popular revista Time, que está desde ayer en los quioscos, incluye por primera vez un anuncio en su portada. El anuncio, que durante los […]

24-05-14

Reportero encubierto de Al Jazeera grabó con un iPhone levantamientos en Siria

Armado con un iPhone, un reportero encubierto grabó para Al Jazeera el levantamiento de Siria. El documental “Siria: Songs of Defiance” -que dura 25 minutos- muestra la grave situación que se vive en el país.

02-04-12

COMENTARIOS