Coberturas

Gobierno europeo limitará la información que Facebook pueda ofrecer a los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

La Comisión Europea prepara una directiva para evitar que Facebook comparta información privada de los usuarios -como intereses políticos y ubicación- con los anunciantes sin que los miembros de la red social lo autorice.

Según el diario The Telegraph, esta norma será parte de una actualización de la ley de protección de datos, que podría ser promulgada en enero próximo.

“Le pido a los servicios -sobre todo a los sitios de social media- que sean más transparentes sobre cómo operan”, advirtió viviane Reding, vicepresidente de dicha institución.

También dijo que los usuarios tienen derecho de conocer los datos que son recogidos, cómo son procesados y con qué propósitos.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perfiles de Facebook tendrán estadísticas de video

En las próximas semanas, Facebook ofrecerá estadísticas de video para los perfiles con 5.000 o más suscriptores.

12-01-17

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores. Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de […]

18-12-10

El 96% de los internautas latinoamericanos visitó redes sociales

El 81,4% de todos los usuarios de Internet en el mundo visitan redes sociales. Es decir, representa una de las principales actividades online.

26-10-11

COMENTARIOS