Coberturas

Gobierno europeo limitará la información que Facebook pueda ofrecer a los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

La Comisión Europea prepara una directiva para evitar que Facebook comparta información privada de los usuarios -como intereses políticos y ubicación- con los anunciantes sin que los miembros de la red social lo autorice.

Según el diario The Telegraph, esta norma será parte de una actualización de la ley de protección de datos, que podría ser promulgada en enero próximo.

“Le pido a los servicios -sobre todo a los sitios de social media- que sean más transparentes sobre cómo operan”, advirtió viviane Reding, vicepresidente de dicha institución.

También dijo que los usuarios tienen derecho de conocer los datos que son recogidos, cómo son procesados y con qué propósitos.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los ranking de perfiles y páginas en redes sociales

ZoomSphere es una herramienta en beta que te brinda estadísticas de tu actividad en Twitter, Facebook y Google+.

22-12-11

Sean Parker: Usuarios activos cambiaron Facebook por Twitter o Google+

El principal problema de Facebook no es la privacidad, sino que algunos de sus usuarios más activos están abandonando este espacio por otros servicios.

17-10-11

Estrategia, contenido y fotografía, claves en tu fanpage

Tienes que preocuparte por tu página de Facebook porque quizá en este preciso instante sea un lugar aburrido, advierte Ilias Chelidonis, experto en marketing digital en Jeffbullas.com.

16-12-12

COMENTARIOS