Herramientas

Revisa esta herramienta de visualizaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de junio del 2014

El periodismo de datos es una tendencia que las redacciones están adoptando cada vez más, por ser una forma dinámica y novedosa de presentar contenido a los lectores.

Son varios los servicios disponibles para trabajar con gráficos. Polymaps es uno de ellos y permite elaborar un gran número de visualizaciones gracias a que está sincronizado con varios servicios de mapas y presentaciones en línea.

Proporciona herramientas que permiten al periodista reunir un gran número de datos en desarrolladas infografías, atractivos gráficos y esquemas con vectores.

Además también cuenta con la posibilidad de elaborar mapas cartográficos gracias a que está sincronizada con OpenStreetMap, CloudMade, Bing y otros proveedores.

Mira algunas de las visualizaciones que puedes hacer con Polymaps aquí.

Descarga el programa a tu PC de forma gratuita.

Revisa otro servicio para crear este tipo de gráficos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox adquiere tecnología de cupones móviles junto a sus desarrolladores

Dropbox está en busca de innovaciones que ayuden a mejorar su nube. La última compra fue MailBox, y ya presentaron algunos resultados de la integración , pero la compañía informó de una nueva compra. Se trata de un servicio de cupones móviles llamado Endorse, el cual ya confirmó la noticia en su blog.

21-07-13

Crea mapas conceptuales en tu dispositivo iOS

Existen varias alternativas para la creación de mapas conceptuales, recurso ideal para reunir y organizar ideas con la finalidad de ofrecer una mejor explicación de las historias periodísticas.

15-02-14

6 herramientas de YouTube para mejorar tus videos

¿Quieres mejorar tu contenido? YouTube cuenta con seis herramientas gratuitas que te permitirán potenciar la información audiovisual que compartes en tu canal, y luego en tu blog o sitio web.

29-09-14

COMENTARIOS