Herramientas

Revisa esta herramienta de visualizaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de junio del 2014

El periodismo de datos es una tendencia que las redacciones están adoptando cada vez más, por ser una forma dinámica y novedosa de presentar contenido a los lectores.

Son varios los servicios disponibles para trabajar con gráficos. Polymaps es uno de ellos y permite elaborar un gran número de visualizaciones gracias a que está sincronizado con varios servicios de mapas y presentaciones en línea.

Proporciona herramientas que permiten al periodista reunir un gran número de datos en desarrolladas infografías, atractivos gráficos y esquemas con vectores.

Además también cuenta con la posibilidad de elaborar mapas cartográficos gracias a que está sincronizada con OpenStreetMap, CloudMade, Bing y otros proveedores.

Mira algunas de las visualizaciones que puedes hacer con Polymaps aquí.

Descarga el programa a tu PC de forma gratuita.

Revisa otro servicio para crear este tipo de gráficos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elimina búsquedas en Google con esta herramienta

Ahora que es posible personalizar aún más este servicio, son varias las herramientas que prometen mejorar la experiencia del usuario cuando este necesite eliminar información que considere irrelevante de Google Search.

26-06-14

Crea botones de redes sociales con esta herramienta

Una marca o medio de comunicación no se limita a un solo espacio en la red. Es imposible y los usuarios lo saben bien, pero para dar a conocer sus actividades en otras redes sociales muchas veces se necesitan botones atractivos que ayuden a redireccionar la atención de la comunidad.

31-05-15

Proyectos periodísticos crowdfunding de los que podemos aprender

Vale la pena revisar las propuestas de los medios digitales jóvenes, pues sus ideas pueden inspirar a más reporteros en el desarrollo de otros proyectos

15-12-13

COMENTARIOS