Noticias

Ucrania: Canal pide liberación de sus periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de junio del 2014

El conflicto interno que vive Ucrania ha generado un clima de inseguridad para la prensa. Cada vez más son los casos de periodistas que son amenazados, víctimas de represalias o detenidos por informar.

Esto es lo que ha sucedido con el camarógrafo Andréi Sushenkov y el técnico de sonido Antón Malyshev, miembros del canal de televisión ruso Zvezda, de quienes no se tiene noticia luego de que fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas ucranianas.

Representantes del medio han iniciado una cadena de solidaridad y emitieron un video desde el cual hicieron una petición abierta a la comunidad internacional para que colaboren difundiendo el caso con el hashtag #SaveOurGuys.

“Ayúdennos a salvar a nuestros chicos. Nuestros colegas Andréi Sushenkov y Antón Malyshev fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas ucranianas. Juntos podemos lograr que regresen a casa”, señala uno de los periodistas en la filmación.

“En Ucrania está prohibida la difusión de los canales rusos por lo que pedimos a los periodistas de todo el mundo y a toda la comunidad internacional unirse a nuestra petición para liberar a nuestros colegas”, agregaron.

Sigue minuto a minuto los acontecimientos en Ucrania ingresando a este enlace.

Телеканал “Звезда”

Не позволяйте людям с оружием решать, о чем говорить – обращение «Звезды» к зарубежным СМИ

8 июня 2014, 12:50

Сотрудники телеканала «Звезда» обращаются к своим зарубежным коллегам с просьбой помочь в освобождении журналистов, захваченных на Украине.

Подробнее »

 

PERIODISTAS EN PELIGRO

Los periodistas rusos son los más amenazados dentro de territorio ucraniano. El último caso fue el de dos corresponsales de Life News, quienes luego de cubrir los acontecimientos violentos que ocurren en el país estuvieron desaparecidos por varios días.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expulsan a periodistas por filmar protestas populares en Bahréin

Un equipo de la emisora británica ITV, que viajó a Bahréin para acompañar la cuarta fecha de la Fórmula 1, fue expulsada del país por filmar las protestas populares. La información fue divulgada este sábado por del periódico suizo Blick, en su edición digital.

21-04-13

Una breve guía ética para periodistas digitales

Tood señala que siempre siguió un código de ética profesional basado en la precisión, la equidad, el equilibrio y los conflictos de interés. Hoy comparte su tiempo entre Twitter y Facebook y los periodistas digitales.

01-07-12

Cadena de TV despide a periodistas por error en reportaje

La periodista Melinda Roeder y el camarógrafo Greg McNair de la cadena Fox 45 fueron despedidos luego de citar erróneamente las declaraciones de una activista que participaba de una manifestación en Washington, en Estados Unidos.

01-01-15

COMENTARIOS