Coberturas

Marchan por atentados contra la libertad de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2014

Hungría continúa atentado contra la libertad de prensa. Las autoridades están evaluando aprobar un proyecto para establecer un nuevo impuesto a la publicidad, que perjudicaría los ingresos de los medios de comunicación.

La iniciativa legal busca gravar hasta un 40% de los ingresos publicitarios a cadenas en las que hay inversión extranjera.

Además, cada vez más, pone más restricciones para informar, según un artículo publicado en Columbia Journal Review.

Por ejemplo, hace poco el redactor en jefe del portal de noticias “Origo” fue despedido después de revelar una irregularidad financiera del secretario de Estado, Janos Lázár.

Es por ello que unas mil personas acudieron al Parlamento para exigir mayor libertad de prensa. Según EuroNews, los periodistas aseguran sino que hay intimidaciones más graves.

“Creo que si hay muchas protestas como ésta, el gobierno oirá a la gente, incluso si el gobierno no quiere admitir su error, tarde o temprano tendrá que cambiar las cosas, o al menos eso espero”, dijo un comunicador.

“Parece que a pesar de las protestas el Gobierno no tiene intención de retirar la ley sobre el impuesto a la publicidad, y probablemente comenzará a debatir el proyecto el martes en el Parlamento”, señaló otro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios tendrán más control sobre la publicidad de Google en la web

Google anunció que está trabajando en el desarrollo de una aplicación que ayudaría a los usuarios a evitar anuncios irrelevantes.

01-06-12

Twitter quiere atraer a las marcas que anuncian en televisión

Es conocida la intención de Twitter querer ser el complemento de la televisión. De a pocos lo viene logrando en Estados Unidos. Pero fuera de estas fronteras el reto es mayor, aunque la compañía no piensa claudicar en este objetivo.

11-12-13

Slate y The New Yorker eliminaron widget con noticias promocionadas

‘Around the web’ o ‘Promoted Stories’ son algunos de los widgets que han sido adoptados por medios de comunicación y blogs para promocionar noticias de terceros. A cambio de ello reciben dinero por publicidad.

01-11-16

COMENTARIOS