Noticias

Muere fotógrafo durante los combates en el norte de Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2014

Durante enfrentamientos entre combatientes kurdos e insurgentes en el norte de Irak falleció un fotógrafo, indicaron fuentes oficiales y médicas.

Kamran Najm Ibrahim murió y 14 combatientes kurdos resultaron heridos en estos choques, que tuvieron lugar al oeste de la ciudad petrolera de Kirkuk, según un miembro de las fuerzas de seguridad kurdas y una fuente médica.

Ibrahim, un conocido fotógrafo independiente, es el primer periodista que muere por cubrir la actual ofensiva del insurgente Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS).

FUENTE: Terra /AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Tres periodistas asesinados en 24 horas

Ahmed Abdel Gawad fue asesinado en Egipto debido a la violencia que estalló en ese territorio desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio.

14-08-13

EE.UU: Nueva ley anti-paparazi sancionaría a fotógrafo que persiguió a Justin Bieber

El fotógrafo paparazi Paul Raef fue detenido el 6 de julio después de perseguir al cantante Justin Bieber por una autopista, en California (Estados Unidos), convirtiéndose en la primera persona acusada en virtud de la nueva ley anti-paparazi creada por el gobernador anterior Arnold Schwarzenegger.

04-09-12

México: periodista de Veracruz sale del estado por amenazas

Realizar periodismo en el estado mexicano de Veracruz no es seguro. Así lo de muestra la cifra de periodistas asesinados y secuestrados por organizaciones delictivas, que a través de represalias buscan entorpecer el ejercicio informativo.

13-10-14

COMENTARIOS