Noticias

Muere fotógrafo durante los combates en el norte de Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2014

Durante enfrentamientos entre combatientes kurdos e insurgentes en el norte de Irak falleció un fotógrafo, indicaron fuentes oficiales y médicas.

Kamran Najm Ibrahim murió y 14 combatientes kurdos resultaron heridos en estos choques, que tuvieron lugar al oeste de la ciudad petrolera de Kirkuk, según un miembro de las fuerzas de seguridad kurdas y una fuente médica.

Ibrahim, un conocido fotógrafo independiente, es el primer periodista que muere por cubrir la actual ofensiva del insurgente Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS).

FUENTE: Terra /AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despido del fotoperiodista de AP deja muchas lecciones

Ya Contreras reconoció su error en una carta pública, en la que pidió, además, a colegas y estudiantes, a no seguir con ese ejemplo. Un pronunciamiento que ha motivado el aplauso de la comunidad periodística.

25-01-14

Irak: Hombres armados secuestran a una periodista

A pocos días de terminar el año los abusos contra la prensa no cesan. Un grupo de hombres armados secuestraron a una periodista independiente en la ciudad de Badgad en Irak.

28-12-16

Cadena perpetua para asesino de periodista en Irak

El oficial que asesinó a un periodista iraquí en un puesto de control en Bagdad, en marzo pasado, fue condenado a cadena perpetua hoy, informó un portavoz del poder judicial de esa región a AFP.

17-08-14

COMENTARIOS