#Brasil2014

Goleada de Alemania remeció Twitter (Infografía interactiva)

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2014

La goleada de Alemania a Portugal generó millones de mensajes en Twitter. La red de microblogging compartió estadísticas obtenidas luego del partido entre ambas selecciones en el Mundial de Fútbol.

1. Los jugadores más mencionados de Alemania fueron Thomas Muller, Mats Hummels y Manuel Neuer, mientras que los deportistas más populares en Portugal fueron Cristiano Ronaldo, Pepe y Nani.

2. En tanto, un mapa revela que los tuits se enviaron principalmente de Brasil y diversos países europeos. Los picos más altos se dieron durante los primeros dos goles.

3. Por otro lado, se enviaron 8.9 millones de tuits durante el partido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuentas de Twitter de CBS News

Las cuentas en Twitter de los programas de noticias “60 Minutes” y “48 Hours” de la cadena estadounidense CBS fueron hackeadas el sábado y permanecen suspendidas.

21-04-13

Despiden a funcionario que usaba seudónimo en Twitter para criticar a gobierno de EE.UU

Se sienten traicionados. Funcionarios de gobierno descubrieron que Jofi Joseph, empleado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, era el usuario detrás de @natsecwonk, una cuenta que se caracterizaba por criticar a las autoridades y revelar información interna sobre la administración de Barack Obama,

23-10-13

Datos claves sobre Vine en una infografía

Esta app, que puede comprometer a la comunidad con la marca, y que está en el iPhone y móviles Android, ya supera —en poco más de 6 meses — los 14 millones de usuarios.

02-08-13

COMENTARIOS