Noticias

Rusia: Periodista desaparecido es encontrado muerto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2014

Un periodista que había permanecido varios días desaparecido fue encontrado muerto en la región de Kirov, ubicada en el centro de Rusia.

El Comité de Investigación del país señaló que el cuerpo de Galina Koshcheyeva fue hallado con signos de haber sido golpeado, pero no ofreció más detalles a la prensa. Las autoridades añadieron también que aún no puede esclarecer si el crimen se cometió en represalia con su trabajo.

La víctima era editor en jefe de un periódico local y había desaparecido sin dejar rastro el día 10 de junio.

ALGUNAS CIFRAS

Desde el año 1992 son 80 los periodistas que han sido asesinados en Rusia. Solo en 56 de esos casos se logró obtener justicia, los otros 24 restante quedaron archivados e impunes.

Revisa más información sobre los asesinatos de periodistas en la región siguiendo este enlace.

Vía: RFERL

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hieren a reportero en Apatzingán, Michoacán

El periodista, de 31 años de edad, fue reportado grave en la clínica de la región adonde fue trasladado. La bala le perforó el estómago, según medios locales.

12-10-16

Periodista egipcio enfrenta a acusaciones de militares

Un destacado periodista y defensor de los derechos humanos de investigación se enfrenta a acusaciones del fiscal militar de Egipto.

09-11-15

Asesinan a periodista en El Congo

El cuerpo del reportero, trabajador del medio estatal Radio y Televisión Nacional Congoleña (RTNC), fue encontrado cerca a su vivienda ubicada en la región este del país. De acuerdo con los primeros informes, presentaba impactos de bala a la altura del pecho.

27-12-14

COMENTARIOS