Libros

Descarga el “Manual de Acceso a la Información Pública”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Junio del 2014

 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el Manual de Acceso a la Información Pública. Se trata de una publicación de lectura obligatoria para los colegas interesados en conocer herramientas y prácticas útiles al momento de buscar y exponer información.

El texto identifica a los sujetos  obligados a entregar información pública, y establece el tipo de información que se puede obtener. Además, proporciona una serie de formatos útiles para solicitar datos.

Este recurso – publicado con el apoyo de la UNESCO–sirve para conocer las reglas, nuestros derechos y deberes dentro de la sociedad.

El material destaca que la información le pertenece a la ciudadanía y no al funcionario público, quien debe facilitar su acceso a todo usuario que esté interesado.

El documento está adaptado para la legislación colombiana, pero hay información relevante para diversos contextos.

Descarga desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una reportera se ve envuelta en una guerra en este videojuego

Y el primer texto de bienvenida te atrapa: “En la guerra moderna morirás como un perro sin ningún motivo”, del escritor Ernest Hemingway.

16-12-15

Tres presentaciones de herramientas de Google para la redacción

Tres presentaciones muy buenas de Google para la redacción. Fueron presentadas por Izak Minnaar (SABC), Julie Taylor (Google) y Jackie Rajuai (Google) durante el World Journalism Education Congress. Google search tools in the newsroom Google mapping in the newsroom part 1 Google mapping in the newsroom part 2

18-07-10

¡Feliz cumpleaños, Facebook!

Es una de las redes más grandes en la Internet y se ha mantenido en constante crecimiento durante 1 década. Es imposible no discutir sobre las funciones y beneficios que ofrece Facebook en el periodismo, pero hoy está de cumpleaños y debes conocer un poco de su historia.

04-02-14

COMENTARIOS