Libros

Descarga el “Manual de Acceso a la Información Pública”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el Manual de Acceso a la Información Pública. Se trata de una publicación de lectura obligatoria para los colegas interesados en conocer herramientas y prácticas útiles al momento de buscar y exponer información.

El texto identifica a los sujetos  obligados a entregar información pública, y establece el tipo de información que se puede obtener. Además, proporciona una serie de formatos útiles para solicitar datos.

Este recurso – publicado con el apoyo de la UNESCO–sirve para conocer las reglas, nuestros derechos y deberes dentro de la sociedad.

El material destaca que la información le pertenece a la ciudadanía y no al funcionario público, quien debe facilitar su acceso a todo usuario que esté interesado.

El documento está adaptado para la legislación colombiana, pero hay información relevante para diversos contextos.

Descarga desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

Cómo Twitter ayudó a The Tuscaloosa News a conseguir un Pulitzer

Cuando la Junta del Premio Pulitzer anunció que se pondría énfasis en informes en tiempo real en la categoría Reporte de noticias de última hora, algunos pensaron que Twitter tenía mucho que ver. No se equivocaron.

18-04-12

Dos servicios RSS que debes probar tras la muerte de Google Reader

En una presentación que compartió Prezi encontramos dos nuevos servicios de RSS que vale la pena probar para exportar y salvar toda nuestra data de Google. Veamos esta dos opciones:

01-07-13

COMENTARIOS