Libros

Descarga el “Manual de Acceso a la Información Pública”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el Manual de Acceso a la Información Pública. Se trata de una publicación de lectura obligatoria para los colegas interesados en conocer herramientas y prácticas útiles al momento de buscar y exponer información.

El texto identifica a los sujetos  obligados a entregar información pública, y establece el tipo de información que se puede obtener. Además, proporciona una serie de formatos útiles para solicitar datos.

Este recurso – publicado con el apoyo de la UNESCO–sirve para conocer las reglas, nuestros derechos y deberes dentro de la sociedad.

El material destaca que la información le pertenece a la ciudadanía y no al funcionario público, quien debe facilitar su acceso a todo usuario que esté interesado.

El documento está adaptado para la legislación colombiana, pero hay información relevante para diversos contextos.

Descarga desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto hará Facebook para promover videos y aumentar el tráfico de usuarios

Facebook informó el jueves que comenzará a promover videos en su muro de manera más intensa. De esa forma espera lograr ser un competidor directo de YouTube.

17-12-17

Creador de Flipboard: "El formato web ha contaminado el periodismo en línea"

En una entrevista para Los Angeles Times,  Mike McCue -creador de Flipboard (el nuevo suceso de la red) y flamante integrante de la junta directiva de Twitter-, habló de periodismo. El problema con el periodismo web de hoy es que está contaminado con la ‘forma web’. Lo que quiero decir es que los periodistas están […]

19-12-10

Un lector social que lee los artículos con voces humanas

Los lectores de noticias son realmente útiles para mantenerse al día con las informaciones de diferentes medios, pero ¿no sería genial uno que lea por ti tus artículos favoritos? El lector Umano funciona de esa forma.

06-07-13

COMENTARIOS