Claves

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2014

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

Para el reporte se entrevistó a 123 informadores, de los 236 miembros en total. La encuesta “encontró que el 99% de los encuestados no piensan notificar si las condiciones en China cumplen con las normas internacionales. El 80% considera que las condiciones han empeorado o que se han mantenido igual en los últimos años.

Además de la dificultad de obtener visas​​, entre otras principales preocupaciones del gremio se incluyen:

  • La interferencia, el hostigamiento y la violencia física por parte de las autoridades contra los medios de comunicación internacionales durante el proceso de presentación de informes.
  • Los intentos de las autoridades para adelantarse y desalentar la cobertura de temas sensibles.
  • La intimidación y el acoso de las fuentes.
  • Las restricciones a los movimientos de los periodistas en las zonas habitadas por tibetanos y en Xinjiang.
  • La presión dirigida a editores y directores del medio fuera de China.
  • El acoso cibernético y el bloqueo de sitios web.

Revisa el PDF del informe aquí.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para periodistas interesados en el Medio Ambiente

Manual para periodistas: Contaminación del aire View more documents from Esther Vargas. Importante recurso para periodistas interesados en el medio ambiente. Este manual elaborado por el Centro Internacional para Periodistas apunta a apoyar a los comunicadores a prepararse mejor para la cobertura del tema de la contaminación del aire. Fue desarrollado por Curtis Moore, coeditor […]

23-07-10

#SinUniMalPeriodismo, la campaña que quiere salvar la profesión desde el aula

#SinUniMalPeriodismo es la etiqueta que acompaña una campaña a favor de los estudios universitarios en el periodismo. La iniciativa pertenece a Víctor Núñez, docente y periodista, de España.

07-01-13

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

COMENTARIOS