Noticias

Liberan a fotógrafo danés secuestrado hace 13 meses en Siria

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de junio del 2014

Daniel Rye Ottesen es un fotógrafo danés de 25 años que viajó a Siria a documentar la situación que afrontan los civiles, centrando su interés en los niños. En el camino fue secuestrado por los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), con quienes permaneció por 13 meses. Luego de las negociaciones correspondientes, el gobierno danés anunció mediante un comunicado oficial,  la liberación del fotógrafo freelance.

Su secuestro se mantuvo en estricta reserva para garantizar su seguridad. Incluso muchos de sus colegas sabían la situación que vivía, pero acordaron no informar al respecto. 

Según la agencia Ritzause habría pagado un rescate por su liberación, aunque oficialmente no se ha confirmado  este hecho ni la cantidad que se podría haber pagado. Los familiares del periodista han afirmado que Ottesen “se encuentra bien, dadas las circunstancias” y que “se reunirá próximamente con su familia”. Ni el Gobierno ni la familia han facilitado más detalles al respecto.

Puede visitar la producción de este fotógrafo haciendo clic aquí.

Fuente: ABC.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de TeleSur es herido por francotirador en Siria

El periodista William Parra, enviado especial de la cadena TeleSur a Siria, fue herido de bala mientras cubría actos de violencia en Harasta, barrio ubicado en la capital Damasco. Él se encuentra fuera de peligro y se viene recuperando en un nosocomio local.

17-09-13

El fotógrafo que retrata leones con ayuda de la tecnología

Los fotógrafos que trabajan en el mundo salvaje para captar la naturaleza suelen utilizar una serie de dispositivos para obtener excelentes fotografías sin poner en riesgo su vida.

25-11-13

Premian trabajo de periodista de AFP por sus fotos de refugiados

El fotoperiodista Bulent Kilic, quien reside en Turquía, fue premiado hoy con la “Visa de Oro” por su excelente trabajo al retratar a los refugiados sirios. La crisis, que viene siendo parte de la coyuntura internacional, destacó recientemente por la muerte de un niño en una playa turca.

06-09-15

COMENTARIOS