Libros

Descarga el ebook “Comunicación que no discrimina”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

 

La Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Ministerio de Cultura de Perú presentó una guía para periodistas y comunicadores titulada: “Comunicación que no discrimina”.

El objetivo es ofrecer una fuente de consulta útil y práctica para el trabajo cotidiano de los comunicadores y así eliminar las prácticas que fomenten la discriminación étnico-racial en el país.

“La tolerancia, la reproducción naturalizada del racismo y la falta de comprensión de los efectos negativos de las prácticas y discursos discriminatorios, refuerzan su vigencia de manera sutil y su arraigo en nuestra sociedad y en las formas como las y los peruanos nos relacionamos”, se indica en la primera parte del documento.

El texto toma muy en cuenta el papel de los medios de comunicación al influir en la conducta personal y social de la audiencia.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

Sigue la cobertura de los medios sobre #LaHaya

Brandmetric es una organización chilena de análisis dedicada a proveer “soluciones tecnológicas para la búsqueda, automatización, análisis y seguimiento de marcas, conceptos, temas y personajes en las redes sociales y medios en internet”, de acuerdo con su blog.

26-01-14

Así informarían los medios del Apocalipsis

BuzzFeed, el sitio web de virales más popular de la red, elaboró una lista para mostrar supuestamente cómo informarían los medios estadounidenses y británicos un posible Apocalipsis.

18-12-13

COMENTARIOS